Diario de Valderrueda
Jesús Calleja estrena Zona Alfa en la Montaña Leonesa para 'Volando Voy'
viernes, 19 de abril de 2024, 14:59
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Jesús Calleja estrena Zona Alfa en la Montaña Leonesa para 'Volando Voy'

|

Jesús Calleja estrena Zona Alfa en la Montaña Leonesa para 'Volando Voy'.

Durante estos días se ha grabado en La Pola el episodio que protagonizará este bike park gigantesco con algunos de los mejores ciclistas de España.


Jesus calleja zona alfa leon 1


Durante estos días Jesús Calleja ha estrenado a lo grande Zona Alfa León, el proyecto de turismo activo MTB que ha desarrollado en la Montaña Central Leonesa, para la grabación del episodio de su afamado programa, 'Volando Voy', del que será protagonista este bike park gigante entre los municipios de La Pola de Gordón y La Robla.


"Un gigantesco bike park para todos los niveles, ua locura para todos los amantes del mountain bike y de la naturaleza", así lo describre el leonés más televisivo después de haber grabado las bajadas y acrobacias de algunos de los mejores ciclistas de montaña de España. 

 

Volando voy jesus calleja zona alfa leon


Todo el equipo de 'Volando Voy' se ha desplazado estos días hasta La Pola de Gordón para la grabación, que se dividió en dos jornadas, desde el viernes hasta el sábado. Así, se dará a conocer a nivel nacional este proyecto que ideó el propio Jesús Calleja para revitalizar y dinamizar la cuenca minera de la Montaña Central Leonesa. 



'Zona Alfa León' es un gran proyecto de turismo activo en la Montaña Central Leonesa que cuenta con 19 recorridos para bicicletas de montaña, con una longitud cercana a los 120 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado a los 10.000 metro. Cuenta con líneas de saltos, líneas de progresión de todos los niveles, senderos técnicos, senderos de subida y por supuesto, 'flow trails'. 


Jesus calleja zona alfa leon


Y no es la primera vez que el leonés apoya un proyecto "en casa" a través de 'Volando Voy', ya en 2020 el leonés se desplazó a la Montaña Oriental Leonesa con el proyecto de reabrir el bar de las escuelas de Maraña. 


Zona alfa leon jesus calleja


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús Calleja


relacionada Jesús Calleja grabará 'Volando Voy' este fin de semana en La Pola de Gordón (León)
relacionada Presentado el proyecto de turismo activo MTB ‘Zona Alfa León’ en el Alto Bernesga
relacionada La Junta ultima el arranque del proyecto pionero MTB Zona Alfa en la Montaña Leonesa
relacionada Jesús Calleja presenta 'Zona Alfa León' con 327 km de rutas y 1,2 millones de inversión en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.