martes, 19 de marzo de 2024, 05:48

"Diario de Valderrueda" es un medio de comunicación digital oficial con toda la actualidad, las noticias y los eventos de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina.


              Fue creado por Jorge González Tomé (Joven de Valderrueda, natural de León y actual director) a principios del año 2011 para ampliar el antiguo weblog de noticias que había estado realizando durante varios años y para dar un mejor servicio a los cientos de visitas con los que contaba ya en esa época.


El objetivo desde su inicio hasta nuestros días es agrupar en un mismo lugar en Internet toda la actualidad, las noticias, la información y los eventos de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina con la finalidad de que los habitantes de estas zonas y toda la gente relacionada con ellas conozcan de primera mano lo que sucede en sus pueblos, además de buscar una promoción que ayude a potenciar turísticamente y a difundir la belleza cultural, natural y tradicional de sus valles.


La gestión, desarrollo, evolución, eficacia y crecimiento a lo largo de estos años ha convertido el "Diario de Valderrueda" en la web comarcal más visitada de la Provincia de León, del norte de la Provincia de Palencia y en el digital líder y más conocido sobre montaña de la Cordillera Cantábrica.


Desde su inicio humilde como weblog en wordpress (Año 2007), hasta el día de hoy con este formato digital (2018), pasando por el blog completo en blogger (2011), y la primera versión digital (2016), millones y millones de visitantes han conocido los distintos formatos que hemos desarrollado y cientos de personas participan aportando noticias, imágenes, documentos y vídeos, lo que contribuye a que este medio de comunicación sea ahora mismo una gran familia.


Actualmente "Diario de Valderrueda" cuenta con una media diaria de más de 35.000 visitas (Auditadas por OJD), que convierten al digital en uno de los más potentes a nivel comarcal (actualmente el primero más leído) de los que existen en la Provincia de León y en la Provincia de Palencia. Unas cifras que van creciendo día a día gracias a la proyección y promoción que se realiza a través de internet.


Como cualquier medio de comunicación del siglo XXI, ha sabido adaptarse a sus tiempos y tener en las diferentes redes sociales un filón con miles de seguidores que comparten, comentan e interactúan, haciendo que sea un sitio cercano a los problemas e intereses de sus seguidores y fans y, sobretodo, de nuestras comarcas y valles.


Dispone de cuentas en: Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Vimeo e instagram, donde siguen más de 45.000 seguidores y algunas de ellas como Facebook cuentan con un alcance semanal de más de 300.000 personas.


Desde el 2018 con la nueva versión y diseño web, más profesional y accesible para todo tipo de dispositivos,  "Diario de Valderrueda" cuenta con APP gratuita tanto para móviles Android como para iOS, además de APP para Tablet´s.


Desde "Diario de Valderrueda" lo que se busca por encima de todo es cubrir ese hueco de actualidad informativa que faltaba en el norte de la provincia de León y en el norte de la Provincia de Palencia.


Un medio de comunicación oficial desde el 2016 que promete seguir mejorando, potenciando y creciendo para dar a conocer diariamente al resto del mundo las maravillas y encantos de nuestras comarcas y todas las noticias relacionadas con ellas.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.