Diario de Valderrueda
El Restaurante Tanis de Riaño celebra hoy su popular 'calçotada'
lunes, 21 de septiembre de 2020, 17:48
GASTRONOMÍA - EVENTOS

El Restaurante Tanis de Riaño celebra hoy su popular 'calçotada'

|

El Restaurante Tanis de Riaño celebra hoy su popular 'calçotada'.

El establecimiento de la Montaña Leonesa organiza una nueva edición gastronómica de estos platos típicos de Cataluña en la jornada de este sábado, 25 de enero.


002


El Restaurante Tanis, en la preciosa localidad de Riaño, regentada por una pareja formada por una leonesa, Inma, y un catalán, Eduardo, elaboran los mejores calçots que podemos probar en la provincia de León.


Con la auténtica salsa de calçots, que no se debe confundir con la salsa romesco, y que es la auténtica salsa de calçots elaborado por ellos mismos, se podrá degustar este fin de semana en su establecimiento de la Montaña Leonesa.


Para los que no los conozcáis vamos a hacer un poco de historia...


Esta pareja llegó a Riaño hace ya siete años e hicieron esta propuesta gastronómica creyendo que gustaría mucho a los leoneses, pensando que la cocina leonesa se podía hermanar perfectamente con la catalana, pues las dos se basan principalmente en un producto excelente.


La calçotada se compone no solo de los calçots, sino que van acompañados de carne variada, normalmente lomo, hamburguesa, butifarra y pechuga, un buen cuenco de salsa, alcachofa y patatas al caliu, también típicas de Cataluña, así como postre y vino.

La calçotada no es solo una comida, es mucho más, un auténtico acontecimiento social en el que se da una gran interactuación entre los grupos que acuden a ella.


Los calçots se cocinan a fuego vivo, por lo que se queman las hojas exteriores del calçots y la gente se ensucia las manos de la carbonilla que sale de estas hojas. A los comensales se les facilitan unos baberos especiales para evitar que se manchen la ropa, y así y todo alguna gota de salsa se escapa. Esto les resulta especialmente divertido a los niños, al ver a sus papas y mamas con babero y comiendo con las manos.


Los responsables del establecimiento nos cuenta que en Barcelona es muy valorada la cocina leonesa, tanto la carne del Esla como la cecina o los pimientos de Fresno, por lo que les gustaría muchísimo que un producto típicamente catalán tuviera aceptación entre los leoneses, como ha pasado hasta ahora entre los que ya los han probado y remarcando el éxito de las ediciones que se han celebrado otros años.


Por todo ello os proponen que vayáis a probarlo a su restaurante de Riaño, el restaurante Tanis, hoy sábado, 25 de enero, a partir de las 14:00 horas del mediodía.


Se puede hacer reserva llamando a los teléfonos 987.740.694 o al 609.440.062 al precio de 19 euros por persona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Restaurante Tanis Riaño


relacionada El proyecto de la 'Pasarela de Bachende' en Riaño seduce en un Congreso Internacional
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada Más de 7.000 escolares participaron en 2019 en programas de educación ambiental de la Fundación Oso Pardo
relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada Jornada sobre ganadería extensiva en Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.