Boñar cuenta los días para el mejor plan familiar del verano: el Festival 'Buscando el Norte' 2025
Boñar cuenta los días para el mejor plan familiar del verano: el Festival 'Buscando el Norte' 2025.
Miles de personas se darán cita el próximo fin de semana en El Soto para pasarlo en grande con talleres, fiesta de la espuma, hinchables, foodtrucks, espectáculos e incluso paella popular.
Boñar ya tiene todo preparado para vivir el mejor plan familiar del verano: el Festival 'Buscando el Norte' 2025, que reunirá el próximo fin de semana, 19 y 20 de julio, a miles de personas en El Soto para pasarlo en grande con talleres, fiesta de la espuma, hinchables, foodtrucks, espectáculos e incluso paella popular.
El arranque del esperado evento tendrá lugar el día 19 con una ruta 'buscando el norte' y con la apertura de stands en el Área Recreativa de la villa del Negrillón. Así, a lo largo del día se sucederán actividades para encandilar a los más pequeños, desde talleres, fiesta de la espuma, hinchables; pero también actuaciones teatrales y musicales que serán también del gusto de los mayores.
De igual manera, al día siguiente, día 20, la localidad de la Montaña Oriental Leonesa dará el pistoletazo de salida con la ruta 'cuevas de los maquis', la apertura de los puestos, taller y tendrá como gran protagonista a la sabrosa paella popular que reunirá a los asistentes en torno a la mesa. No faltarán tampoco la iniciativa cocinando con La Competencia, actuación música y concierto para cerrar la edición 2025.
Así, después de tres emocionantes ediciones, se espera que el Festival organizado por el Ayuntamiento y las Peñas boñarenses sea un año más una de las ofertas de ocio más destacadas para familias en la provincia.
Programa IV Festival Familiar 'Buscando el Norte' 2025 en Boñar:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel oficial - Festival 2023 Archivo - DDV