La aventura de pescar una trucha de más de 4 kilos en un río de León
La aventura de pescar una trucha de más de 4 kilos en un río de León.
El pescador Jairo del Valle, de Navatejera, peleó casi hora y media para contemplar este descomunal ejemplar antes de devolverlo a las aguas del Torío en plena Montaña Leonesa.
Apareció de imprevisto en las aguas del río Torío y no podía perder la oportunidad. Una descomunal trucha de más de 4 kilos sorprendió al pescador Jairo del Valle, de Navatejera, cuando pescaba el pasado sábado en Matallana de Torío y tuvo que darlo todo para poder tenerla en sus manos.
"Estaba pescando a mosca cuando vi que salía a una poza a comer, y tuve que tirarle con lo que tenía, no me daba tiempo a cambiar las ninfas. Estuve cerca de hora y media con ella enganchada hasta que pude sacarla. Incluso se me rompió la sacadera y casi se me escapa, por eso tuve que ponerla en las piedras", relata el propio Del Valle.
Para él, que pesca desde que lo introdujo su padre en el deporte con unos 10 años, supuso un récord, "es la más grande que he cogido con diferente, aunque ahora están saliendo truchas bastante grandes, pero nada comparado. Acabé reventado de tirar, el hilo era muy fino y no podía forzarla, podía haberse partido y que no hubiera salido, se dejó coger de casualidad".
Otros ejemplares capturados por Jario de Valle
Quizás tuvo que ver la suerte, al encontrarse en uno de los cauces más trucheros de España, que a su vez es uno de sus favoritos, "junto con el río Esla, pero como natural y de montaña sobre todo prefiero el Torío. También pesco en otros como el Porma, pero siempre sin muerte desde hace bastantes años", afirma.
Y dada su afición, quién sabe si pronto volverá a superar tamaño récord, porque cómo el propio Jairo del Valle cuenta, "siempre que puedo me escapo al río, es un reto conseguir engañar a las truchas y da satisfacción preparar las ninfas, y los mosquitos, y ver que funcionan".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Truchas - Jairo del Valle