La nueva Despensa de Bermejo que sirve "cocina con corazón" desde La Aldea del Puente (León)
La nueva Despensa de Bermejo que sirve "cocina con corazón" desde La Aldea del Puente (León).
La emprendedora María Bermejo ha reconvertido el centro de alzheimer, con ayuda de Sara M. Vargas, para instalar sus fogones y ofrecer caterings, comida para llevar y productos precocinados.
La Aldea del Puente ha visto nacer un nuevo negocio que ya ha conquistado los paladares de todos vecinos, se trata de la Despensa de Bermejo, que sirve "cocina con corazón hasta tu casa".
La emprendedora y cocinera María Bermejo, con el apoyo de sus dos socios, ha reconvertido el antiguo centro de alzheimer de la localidad leonesa (Calle Arriba, 27) para instalar sus fogones y ofrecer caterings, comida para llevar y productos precocinados. Y en el proceso ha contado con la ayuda de la artista Sara M. Vargas, de Calaveras de Arriba, para plasmar en un gran mural su trabajo.
"Después de dar muchas vueltas por el mundo y de tener varios restaurantes, el último en San Sebastián, decidí volver a mi pueblo, Villamuñío, y al enterarme de que trasladaban el centro de alzheimer surgió la oportunidad de quedármelo y crear una cocina central para dar eventos y surtir a la food truck que tenemos, 'La Bermejoneta'", cuenta la propia María Bermejo.
Sin embargo, aunque la idea inicial de la Despensa de Bermejo era esa, el pueblo le ha pedido que ofrezca otros servicios, tal y como explica esta emprendedora, "ya que estoy aquí los vecinos me pidieron que ofreciese platos elaborados, precocinados y envasados para llevar, también productos terminados como carrilleras, albóndigas o chipirones en su tinta. Además, hacemos elaboraciones a demanda, como paellas, que es lo que más nos piden ahora".
De esta forma, la aceptación del vecindario no ha podido ser mejor, "estamos muy agradecidos, no pensábamos empezar así, hemos cancelado eventos con la food truck para quedarnos aquí y dar los servicios que nos encargan", asegura.
A ello se suma el increíble aspecto de la Despensa, al que ha contribuido la artista Sara M. Varga con un impresionante mural en el que no falta un corazón con los mejores ingredientes y el fuego que se encarga de convertirlos en los mejores platos.
"Más de una persona me ha llamada para decir que les gusta, ha captado perfectamente lo que quería transmitir y a lo que me dedico", destaca María Bermejo, que en su momento contactó con Sara "porque me hablaron de ella y yo soy muy romántica, me gusta trabajar con gente de la zona, y más en los pueblos, luego a mí también me gusta que trabajen conmigo, y la verdad es que estoy encantadísima".
Por lo tanto, ahora los vecinos de La Aldea del Puente, y de todo el este de la Provincia de León, tendrán un nuevo servicio para disfrutar de lo mejor de la gastronomía. La Despensa se mantiene abierta principalmente por las mañanas, y recogen encargos por teléfono en el 699 13 83 82. De igual manera, también ofrecerá para eventos todo tipo de propuestas, como carros de crepes, y corners de palomitas o de sushi.
Fotografía: Despensa de Bermejo y sus productos - Sara M. Vargas y María Bermejo