Comienzan las obras de reforma de la carretera entre Almanza y Corcos
Comienzan las obras de reforma de la carretera entre Almanza y Corcos.
La mejora del firme y asfaltado se extenderá en 6,7 kilómetros de la LE-5714 con una inversión de más de 800.000 euros para solventar el grave deterioro del pavimento actual.
Esta semana han comenzado por fin las obras de reforma de la carretera que une las localidades leonesas de Almanza y Corcos.
Fue en 2023 cuando el proyecto de las obras para reparar el firme en la carretera LE-5714 fueron aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Se extenderán por un tramo de 6,7 kilómetros y contarán con una inversión de 839.880 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses.
Esta carretera tiene un ancho medio de 4,50 metros, que se mantendrá en las obras, que se centrarán en la mejora de la base del firme, que se encuentra muy envejecido, con tramos en los que se aprecia una base muy deteriorada. Además, se extenderá una nueva capa de rodadura y se repondrá la señalización horizontal.
Asimismo, se mejorará la conexión con un camino existente en el punto kilómetrico 3+850, mediante la aplicación de una base de zahorra artificial y una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último, se reperfilará y limpiará la cuneta longitudinal existente.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Obras en la carretera de Almanza a Corcos