Diario de Valderrueda
El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
viernes, 19 de abril de 2024, 19:12
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos

|

El GAL Montaña de Riaño convoca un Concurso de ideas de emprendimiento social para institutos.

El objetivo es contribuir al reto demográfico de frenar la perdida de población generando actividades económicas viables en la Montaña Oriental Leonesa.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 31 de enero y está destinado a los estudiantes matriculados en los institutos de Boñar y Cistierna.


20200122114344 00001


El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, en colaboración con Social Soluciones, S. Cooperativa de Iniciativa Social, y con el objetivo de sensibilizar y fortalecer la cultura emprendedora en su área de actuación, convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos que puedan ser viables en la zona de actuación de todos los municipios de la Montaña Oriental.


El plazo para presentar las ideas finaliza el 31 de enero de 2020 y en él podrán participar los alumnos matriculados en ciclos de FP, ESO o Bachillerato de los institutos de Boñar y Cistierna.

Los trabajos deberán enviarse Social Soluciones, S. Cooperativa de Iniciativa Social.


El equipo ganador disfrutará de una jornada de visita a iniciativas de emprendimiento social en la Provincia de León con todos los gastos pagados y recibirá material escolar y un certificado de participación.


Además, el equipo ganador será invitado a exponer su proyecto en el evento que se celebrará junto a los equipos ganadores de otros concurso de este tipo.


El objetivo de este concurso es captar ideas para el territorio donde se encuadra el concurso, que sean viables económicamente y que además tengan un impacto social y medioambiental positivos.


Bases oficiales: 

https://drive.google.com/file/d/1HPADY8P0_PGeLDkAC_L2LMQ-wEmM_BCz/view


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Programa GAL Riaño


relacionada San Isidro (León) registra la temperatura más baja de España
relacionada La Feria de San Blas ya tiene programación oficial para su edición 2020 en Gradefes
relacionada Barniedo se viste de fiesta para celebrar San Vicente
relacionada León se presenta en FITUR para conquistar 160 países con su naturaleza, cultura y gastronomía
relacionada Tomás Alonso y Antonio Mendoza exigen una solución urgente de la cobertura en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.