La Feria de San Blas ya tiene programación oficial para su edición 2020 en Gradefes
La Feria de San Blas ya tiene programación oficial para su edición 2020 en Gradefes.
Agroalimentación, concurso de ganado, concurso de razas autóctonas caninas y tradición se podrán disfrutar el 1 y 2 de febrero.
El Ayuntamiento de Gradefes ya tiene todo preparado para celebrar el primer fin de semana de febrero su popular Feria de San Blas.
Será durante los días 1 y 2, sábado y domingo, cuando se puedan disfrutar de numerosas actividades que llenarán la villa de la comarca de Rueda de numeroso público, con actividades donde la agroalimentación, la gastronomía, el ganado y los perros serán los grandes protagonistas en un recinto ferial que contará con carpa climatizada para la ocasión.
Además, se contará con verbenas a cargo de la orquesta Pasito Show y Discoteca Amnexia, junto con premios al mejor ejemplar de cada especie participante.
Programación oficial Feria de San Blas 2020:
- Sábado, 1 de febrero:
19:00 h.- Inauguración recinto ferial San Blas “I degustación de la morcilla y jijas de León”.
20:00 h.- Actuación Orquesta Pasito Show.
22:00 h.- Discoteca móvil Amnexia.
00:00 h.- Continuación Orquesta Pasito Show.
02:00 h.- Continúa la fiesta con discoteca móvil Amnexia.
Domingo, 2 de febrero:
09:00 h.- Llegada de participantes a “El Sestil”.
10:00 h.- Comienzo de la Feria.
12:00 h.- Eucaristía y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes, con entrega del bollo de San Blas.
12:45 h.- Recepción de autoridades en el Ayuntamiento.
Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes.
13:30 h.- Entrega de premios y degustación menú “San Blas” (cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre, bebida, en plato de barro - 5,00 €/persona – venta de tickets en Ayto. Gradefes y en la carpa -).
18:00 h.- Sorteo productos con el ticket del menú y baile en la carpa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Feria de San Blas 2020