La retirada de un tráiler accidentado corta la CL-626 entre Puente Almuhey y El Valle de las Casas
La retirada de un tráiler accidentado corta la CL-626 entre Puente Almuhey y El Valle de las Casas.
El siniestro ocurrió el sábado tras una salida de vía y la recuperación del camión este lunes se extendió al menos 6 horas y ocasionó importantes molestias de tráfico en la zona.
La retirada de un tráiler que sufrió un accidente el pasado sábado ha mantenido cortada este lunes la carretera CL-626 entre El Valle de las Casas y Puente Almuhey durante al menos seis horas, lo que ha ocasionado importantes molestias a vecinos y visitantes, así como un gran rodeo del tráfico.
El siniestro vial, del que conductor salió ileso, se produjo el sábado, 12 de julio, cuando un camión de gran tonelaje de alimentación sufrió una salida de vía muy cerca de La Llama de la Guzpeña y quedó atascado entre maleza en el cauce de un reguero a su paso por la CL-626 en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa que comunica Cistierna con el Alto Cea y la Montaña Palentina.
Tras ello, el vehículo pasó en el mismo lugar todo el fin de semana y no ha sido hasta este lunes cuando se ha procedido a su retirada por parte de la grúa y personal de la Guardia Civil, que cortaron la vía al menos desde las 9:00 horas.
Desde entonces y hasta las 15:00 horas, momento en el que ha reabierto la infraestructura, según se ha confirmado a Diario de Valderrueda, los vecinos, visitantes o transportistas que tenían que desplazarse por la CL-626 hacia Cistierna o bien hacia Guardo, en la Montaña Palentina, han tenido que realizar un rodeo de más de 40 kilómetros al verse obligado a desviarse por Almanza o por la localidad leonesa de Mondreganes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Lugar del accidente y el camión - DDV