Realojados 350 niños y monitores de un campamento tras la brutal granizada en Velilla
Realojados 350 niños y monitores de un campamento tras la brutal granizada en Velilla.
Las gigantescas bolas de hielo causaron desperfectos en 17 vehículos, destrozó 10 tiendas de campaña y tres carpas, y obligó a trasladar a los pequeños a diferentes barracones.
La Guardia Civil tuvo que auxiliar el pasado viernes a 350 niños y monitores de un campamento de verano en la Colonia Sierra del Brezo del complejo Kyomu Resort, como consecuencia de la brutal granizada que azotó Velilla del Río Carrión.
Los hechos tuvieron lugar al final de la tarde, cuando una gran tormenta de granizo comenzó a descargar bolas de hielo de grandes dimensiones, lo que causó desperfectos en 17 vehículos allí aparcados, y destrozó 10 tiendas de campaña y vivacs, así como tres carpas.
En ese momento los monitores y demás empleados del campamento comenzaron a refugiar a todos los participantes, procedentes de Madrid, en los diferentes barracones de los que disponen estas instalaciones de la Montaña Palentina. Allí les proporcionaron mantas y todo tipo de enseres necesarios para poder pasar la noche.
Estos hechos fueron atendidos por agentes de la Guardia Civil de Velilla y Guardo, que prestó apoyo en todo momento a los responsables de las instalaciones y ayudó a repartir mantas y sacos para que los pequeños pudieran dormir.
"Queremos dar las gracias a la Guardia Civil de Velilla del Río Carrión y de Guardo por su rápida intervención y apoyo, así como a todas las personas que se interesaron por ayudar", destaca Eduardo Ibáñez, propietario de las instalaciones, que en declaraciones a Diario de Valderrueda confirmó que por suerte no hubo daños personales y que todo acabó en un fuerte susto para los afectados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Estado del campamento tras la granizada - Guardia Civil de Palencia