Hora y media de retención por las obras en la autopista León-Asturias
Hora y media de retención por las obras en la autopista León-Asturias.
El cierre de uno de los carriles provocó este fin de semana colas interminables a su paso por la Montaña Leonesa, sin que hubiese máquinas ni operarios trabajando.
Las obras para modernizar los túneles de la autopista A-66 entre León y Asturias ocasionaron este fin de semana retenciones de hora y media y colas interminables debido al cierre de uno de los carriles, justo a la salida del argayo hasta prácticamente el túnel del Negrón, sin que hubiese máquinas ni operarios trabajando.
La actuación, según informó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, consiste en la modernización de los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga, Negrón, Oblanca, Cosera y Barrios, y cuenta con un presupuesto de 68,14 millones de euros (IVA incluido).
Dada la situación, UPL reclama a Aucalsa la eliminación del peaje mientras dure la actuación, "ya que se pierde una de las ventajas de la autopista, como es la rapidez, debe eliminarse el peaje para todos los vehículos mientras se ejecuten los trabajos y se dificulte la circulación".
Para los leonesistas esta situación, en plena época estival, "carece absolutamente de sentido", porque "para arreglar los túneles daba lo mismo ejecutar estas obras en otra época del año que no sea precisamente verano, cuando más afluencia de vehículos existe". Además, consideran que si el fin de semana no hay operarios en esas obras "sería más razonable quitar los conos que impiden el uso de los dos carriles".
Por otra parte, después de la instalación del muro metálico, sujeto con tensores metálicos, para evitar más desprendimientos del argayo a la calzada, Unión del Pueblo Leonés se pregunta "cuándo comenzarán las obras para su eliminación".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Retenciones este fin de semana en la autopista del Huerna - DDV