Diario de Valderrueda
Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
martes, 19 de marzo de 2024, 12:43
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés

|

Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés.

Corporación, concejales, juntas vecinales y asociaciones se trasladaron el jueves a Sevilla la Nueva. El Ayuntamiento ya cuenta con los terrenos destinados a estas instalaciones.


Residencia.2


El Ayuntamiento de Riaño, con la asistencia del alcalde Fernando Moreno, todos sus concejales, además de representantes de las Juntas Vecinales y de la Asociación de Mujeres Santa Agueda, visitó el pasado jueves, 23 de enero, la Urbanización de Mayores situada en el municipio madrileño de Sevilla la Nueva para conocer de primera mano el funcionamiento y gestión de esta combinación de residencia con apartamentos particulares y estudiar así la posibilidad de extrapolar este interesante modelo de proyecto a la Montaña de Riaño.


Después de un acogedor recibimiento por parte del alcalde Asensio Martinez y sus concejales, la delegación riañesa tuvo ocasión de visitar las instalaciones de este Centro, que además de ser destinado a Residencia de Mayores dispone de cómodos apartamentos asistidos que permiten al residente hacer una vida independiente y disfrutar de un alto grado de bienestar gracias a la atención socio-sanitaria que recibe.


El Ayuntamiento de Riaño, que ya cuenta con los terrenos destinados a dicho proyecto, busca ahora el imprescindible compromiso de la Junta de Castilla y León que garantice un porcentaje de plazas públicas concertadas, necesarias para atraer inversión privada.


Fue el pasado mes de septiembre cuando el Consistorio aprobó por unanimidad la creación de una residencia. Un proyecto muy importante para esta zona de la montaña leonesa que se espera que pueda ser realidad en los próximos años, ante la creciente demanda y la falta de servicios de este tipo en la Montaña de Riaño.


82853959 3181910528510174 1761056919163764736 n


Residencia.3


Residencia.1


6341388f b4fa 4a73 9014 57521907cf25


5d5c0c85 7510 4055 9016 9274d23f72ef


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: A.R.


relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'
relacionada Diputación de León dota a su Parque Móvil de cinco nuevos vehículos y una pala excavadora
relacionada Instalan una webcam para disfrutar en directo de Velilla del Río Carrión
relacionada CHD visita (más de un mes después) las zonas gravemente afectadas por el temporal en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.