Diario de Valderrueda
Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:16
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

Así fue el reportaje sobre Riaño (León) ayer en 'España Directo'

|

Así fue el reportaje sobre Riaño ayer en 'España Directo'.

El programa de Televisión Española emitió un reportaje y un directo con el embalse, los desprendimientos y los efectos que aún deja el temporal como protagonistas.


Ep riau00f1o 2020


El programa 'España Directo' de Televisión Española emitió ayer miércoles, 8 de enero de 2020, un reportaje y un directo para conocer el estado del embalse del Riaño, así como los problemas surgidos por los desprendimientos y el temporal de lluvias que afectó a la Montaña Leonesa el pasado mes de diciembre.


De la mano, una vez más, de Tino Cueto, reportero del programa, millones de espectadores en España pudieron observar el gran argayo que sigue afectado en la N-625 con el acceso al polígono industrial del municipio leonés cortado. 

Además, se pudo ver la presa y el embalse más grande de la Provincia de León que tras desembalsar con fuerza durante las últimas semanas ha bajado hasta el 85 por ciento de capacidad, estando en el "lleno técnico" después del temporal de fuertes lluvias de mediados del mes de diciembre y del deshielo de las grandes nevadas del mes de noviembre.


Como destacan los vecinos en el reportaje, prácticamente nunca se había visto lleno antes de navidad...


- Os dejamos el vídeo íntegro: 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: España Directo


relacionada Riaño, Porma y Barrios de Luna cerrarán 2019 con el doble de agua que la media de los últimos 10 años
relacionada 'De ruta con Meji' arranca su 2ª temporada en Televisión promocionando las zonas rurales leonesas
relacionada Porma, Riaño y Barrios de Luna almacenan en 10 días su máximo histórico
relacionada Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
relacionada La Presa de Riaño suelta dos fuertes 'sacudidas' de agua al llegar en tiempo récord al 90%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.