El increíble Biciparque Jurásico echa a rodar en la Montaña Palentina
El increíble Biciparque Jurásico echa a rodar en la Montaña Palentina.
Los primeros ciclistas han estrenado hoy los tres nuevos senderos MTB y las cinco rutas que recorren bellos parajes de Velilla del Río Carrión y Guardo.
Los primeros ciclistas han estrenado hoy el increíble Biciparque Jurásico, un nuevo paraíso para el ciclismo y el senderismo en forma de tres nuevos senderos MTB y cinco rutas que recorren bellos parajes de Velilla del Río Carrión y Guardo, en plena Montaña Palentina.
Los itinerarios, dirigidos a un público familiar, han supuesto una inversión de 461.340 euros y permitirán disfrutar de una experiencia divertida y segura que contribuirá también a poner en valor el entorno natural por el que discurren.
El acto, con el que se ha abierto al público este Biciparque Jurásico y sus 140 kilómetros de recorridos, dio comienzo en el pórtico de los senderos 'Biciclosaurus' y 'Ciclodocus' con la inauguración oficial del proyecto, impulsado por la Asociación Tamaria Los Caminos del Monte Vindio, los Ayuntamientos de Velilla y Guardo, y la Diputación de Palencia.
Después, al final de los senderos 'Ciclodocus' y 'Velocicloraptor' todos aquellos que se animaron a conocer esta nueva propuesta deportiva y de ocio, que promete desarrollar la economía local y fomentar un modelo de turismo sostenible, pudieron pasar un buen rato con música y bebidas.
Biciparque Jurásico
Los senderos, diseñados por Tracks Bikeparks y construidos en colaboración con la empresa Audeca SLU, están pensados principalmente para un público familiar, incluidos niños y personas que se inician en la práctica del MTB, aunque también serán disfrutables por usuarios con más experiencia.
Las técnicas de diseño y construcción aplicadas han sido cuidadosamente seleccionadas para minimizar la erosión y el impacto ambiental, garantizando la conservación tanto del medio ambiente como de los propios senderos. Gracias a ello, además, se reducirán los costes de mantenimiento a largo plazo, asegurando la sostenibilidad no solo ecológica sino también económica del proyecto.
Junto a los tres senderos de tipo flow trail, se ha habilitado una red de señalización para cinco rutas de distinta dificultad, que parten desde los núcleos urbanos de Guardo y Velilla del Río Carrión. Estas rutas permitirán a los visitantes explorar distintos paisajes del entorno, desde zonas boscosas hasta antiguos caminos mineros, de una manera accesible, respetuosa y segura.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Inauguración Biciparque Jurásico - Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión