Diario de Valderrueda
Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:12
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León)

|

Varias grietas amenazan con cortar por completo la N-625 en Riaño (León).

Uno de los carriles ya se encuentra cerrado al tráfico y regulado con un semáforo, pero nuevas grietas podrían provocar un corte total tras el hundimiento de la calzada en varios puntos.


A70745f0 2e25 4784 96ca b8e59a5c8edd


Una gran grieta aparecida en la jornada de ayer sábado en la carretera N-625 a la altura de la localidad de Riaño ha obligado al corte de uno de los carriles, y la zona afectada se encuentra en estos momentos regulada por un semáforo, tras el hundimiento de parte de la calzada.


Un grave suceso donde en la jornada de hoy, a unos 50 metros, han aparecido nuevas grietas que podrían provocar un corte total de esta vía que comunica la Montaña Oriental de norte a sur.


Los problemas, provocados por los temporales de estos días en la zona norte de la Provincia de León, están en el acceso al pueblo desde Cistierna y Crémenes.


Las grietas se siguen incrementando con el paso de las horas y el hundimiento del asfalto y la vía es patente, por eso desde la Guardia Civil se pide extremar la precaución, antes de tomar medidas más drásticas si fuera necesario.


Este suceso se une al gran argayo que cayó el pasado viernes sobre la N-621 también en Riaño, a la altura del Polígono Industrial, cortando incluso los dos carriles durante la jornada y que amenazó con cerrar el suministro eléctrico al quedar un tendido casi colgando en la ladera desplomada sobre la carretera.

En ese suceso y en la zona afectada, que sigue dando problemas, se va a colocar un muro de contención y varias obras cuyo coste tendrá que ser asumido por el Ministerio de Fomento.


73f9dc23 a7dc 411a a0fb d14befcc7668


7fe478d6 a8db 4e68 8b5d 00b2709121f1


1a87214c c625 4e69 b2ac a15aa64ce993


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La Presa de Riaño suelta dos fuertes 'sacudidas' de agua al llegar en tiempo récord al 90%
relacionada Un gran argayo cae sobre la N-621 en Riaño y amenaza con cortar el suministro eléctrico
relacionada Diputación cede ante la presión y el CD 'Montaña de Riaño' podrá jugar en Boca de Huérgano
relacionada El sabor de la tradición invade Riaño con la matanza 2019
relacionada Así estaba Riaño bajo el temporal de nieve a vista de dron

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.