Diario de Valderrueda
Un gran argayo cae sobre la N-621 en Riaño y amenaza con cortar el suministro eléctrico
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:52
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un gran argayo cae sobre la N-621 en Riaño y amenaza con cortar el suministro eléctrico

|

Un gran argayo cierra parte de la N-621 en Riaño y amenaza con cortar el suministro eléctrico.

El acceso al Polígono Industrial se encuentra cerrado, y la ladera se sigue desprendiendo con gran velocidad a causa del temporal.


0bb4a3e6 8d46 415c be5b a0a076265cbd



Un gran argayo ha caído hace unos minutos en la carretera N-621, a la altura del cruce de acceso al Polígono Industrial de la localidad leonesa de Riaño, cortando así parte de la vía que comunica con Boca de Huérgano y afectando el acceso al polígono en su totalidad.


El grave movimiento de tierra provoca que se siga desprendiendo con velocidad la zona afectada, lo que podría derivar en el corte total de una de las carreteras con más circulación de la Montaña de Riaño.


Según ha confirmado el alcalde, Fernando Moreno, a Diario de Valderrueda, el mayor problema puede ser un tendido eléctrico que se encuentra a sólo seis metros por encima de la ladera que se está desprendiendo y que derivaría en su caída. "De llegar a esa zona, nos quedaríamos en Riaño sin suministro", afirma el regidor.


Este suceso se suma a los graves daños provocados por el temporal 'Elsa' en toda la Montaña Leonesa, con graves inundaciones, desbordamientos y desprendimientos en toda la zona norte de la Provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fernando Moreno


relacionada Fallece un hombre tras caer con un tractor al río en Vegas del Condado (León)
relacionada Así están las carreteras y los ríos por el temporal 'Elsa' en la Provincia de León
relacionada El Cea convierte la carretera de Prioro a Morgovejo en un impresionante río
relacionada Los embalses de León retienen en 24 horas 1.000 m3/s, el mayor registro de la historia
relacionada El temporal 'Elsa' ya deja fuertes inundaciones y graves problemas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.