Diario de Valderrueda
Así dinamitó hoy Iberdrola la chimenea de la Térmica de Velilla del Río Carrión
jueves, 25 de abril de 2024, 08:21
MINERÍA - MONTAÑA PALENTINA

Así dinamitó hoy Iberdrola la chimenea de la Térmica de Velilla del Río Carrión

|

Así dinamitó hoy Iberdrola la chimenea de la Térmica de Velilla del Río Carrión.

La demolición con explosivos de otro icono industrial de la comarca, que se puso en servicio en 1964, se ha llevado a cabo este jueves por la tarde.



La eléctrica Iberdrola ha volado este jueves, 31 de marzo, a las 16:00 horas, la primera chimenea activa en el complejo industrial de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión.


La mole de hórmigón, del grupo I y puesta en marcha en 1964, se ha reducido a escombros en pocos segundos después de casi 60 años de historia.


Se ha tratado de una demolición controlada, al igual que sucedió el pasado mes de octubre cuando Iberdrola cuando voló la Torre de Refrigeración. En aquella jornada, este hecho causó una gran expectación con miles de personas viendo un momento histórico y a la vez triste para el futuro industrial de la Montaña Palentina.


VÍDEO 2 DE LA DEMOLICIÓN DE LA CHIMENEA


VÍDEO 3 DE LA DEMOLICIÓN DE LA CHIMENEA


De esta forma, la multinacional española sigue con su plan de desmantelamiento de la Central del Alto Carrión que se encuentra ya con prácticamente el 50% de trabajos completados.


La siguiente fase más destacada, pero a finales de este año, será el derribo de la chimenea más vistosa de las instalaciones, activa desde 1984.


Estos trabajos están involucrando a un gran número de proveedores -muchos de ellos locales- y 50 profesionales. Casi la mitad procede de empresas contratistas de la central e industrias comarcales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeos: Voladura de la chimenea pequeña de la Central Térmica de Velilla este jueves


relacionada Grupos musicales de la Montaña Palentina celebrarán un festival solidario por Ucrania
relacionada El Concurso de Ollas en Otero de Guardo recaudó casi 200 euros para los enfermos de alzheimer de la comarca
relacionada Orgullo velillense: Ción cumple 102 años en la Montaña Palentina
relacionada Vuelve la espectacular Ruta Minera 4x4 que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.