Diario de Valderrueda
Más de 250 evacuados de 5 pueblos por la rápida propagación del incendio en Canalejas (León)
sábado, 16 de agosto de 2025, 22:47
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Más de 250 evacuados de 5 pueblos por la rápida propagación del incendio en Canalejas (León)

|

Más de 250 evacuados de 5 pueblos por la rápida propagación del incendio en Canalejas (León).

Canalejas, Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, Valcuende y La Espina han sido desalojados por un fuego en nivel 2 que los medios desplegados son incapaces de frenar.

 

Incendio en canalejas jesus velilla (1)

 

Más de 250 personas han sido evacuadas de cinco pueblos por la rápida propagación del grave incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en Canalejas (León). 

 

 

Calaveras de Abajo, Calaveras de Arriba, y el propio Canalejas, en el municipio de Almanza, y Valcuende, La Espina, en el municipio de Valderrueda, han sido desalojados por un fuego en Índice de Gravedad 2 que los medios desplegados son incapaces de frenar.

 

Ante la situación, Cruz Roja ha movilizado un nuevo albergue hacia Puente Almuhey, en el municipio de Valderrueda, con 50 camas disponibles. 

 

 

El incendio se ha declarado a las 16:32 horas de este sábado en Canalejas, pedanía de Almanza, y ha ascendido en minutos al nivel 1 de peligrosidad, y en menos de media hora al Índice de Gravedad 2, por lo que en un primer momento se desalojaron este pueblo leonés junto a la población vecina de Calaveras de Abajo. 

 

 

En estos momentos trabajan en las labores de extinción un helicóptero, un técnico, y la brigada forestal de Tabuyo.  Además, se ha desplazado hasta allí una dotación de Bomberos del Parque de Valencia de Don Juan.

 

Incendio en canalejas jesus velilla (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Canalejas - Jesús Velilla

Vídeo: Incendio en Canalejas - DDV

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.