El incendio entre La Uña y Polvoredo arde sin control y casi sin medios por tercer día
El incendio entre La Uña y Polvoredo arde sin control y casi sin medios por tercer día.
Tras arrasar el valle de Carcedo, ayer se adentró en la peña de Cerranzana y en el valle de Muñenes. Hoy se mantiene en nivel 1 con tan solo una brigada helitransportada de Aragón.
El incendio que se inició el pasado jueves entre La Uña y Polvoredo, pedanías de Acebedo, arde sin control y casi sin medios por tercer día. Se mantiene en Índice de Gravedad 1 y cuenta tan solo con una brigada helitransportada de Ejea (Aragón), un helicóptero y un agente medioambiental.
Tras arrasar el valle de Carcedo, ayer se adentró en la peña de Cerranzana y en el valle de Muñenes, y amenaza un robledal centenario del monte las Llampas y un hayedo de gran extensión, todo ello patrimonio natural protegido dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Según los satélites de Google Maps se estima que podría haber quemado ya 1.100 hectáreas, que se suman a las casi 10.400 que ha arrasado el fuego en Tierra de la Reina, lo que supone una auténtica desgracia para la Montaña Oriental Leonesa
El incendio se declaró a las 15:00 horas del jueves, 14 de agosto, entre las localidades leonesas de La Uña y Polvoredo como consecuencia de un rayo y, debido a la falta de medios, a primera hora del viernes 15 de agosto se incrementó el Índice de Gravedad hasta el 1, por la posibilidad de que pueda suponer impacto relevante en el patrimonio natural o en la socioeconomía de la zona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Incendio en La Uña - Incendios Forestales Aragón (INFOAR) y DDV