Empeora el incendio en Picos de Europa que afecta a la Ruta del Cares
Empeora el incendio en Picos de Europa que afecta a la Ruta del Cares.
El fuego sigue activo en una zona alta de Camarmeña (Asturias) y lo controla la guardería de Parque Nacional. La 'Garganta Divina' sigue cortada por posibles desprendimientos.
El incendio en Picos de Europa que mantiene cortada la Ruta del Cares ha empeorado, tal y como ha comunicado la dirección del Parque Nacional. El fuego sigue activo en una zona alta de Camarmeña (Asturias), controlado por personal de la guardería, y se espera utilizar medios aéreos para sofocarlo.
Como consecuencia, los accesos a la transitada 'Garganta Divina' tanto desde Poncebos, en la vertiente asturiana, como desde la localidad leonesa de Caín de Valdeón se encuentran cerrados debido al riesgo de arrastre de materiales por el vertido de agua, y por la posible movilización de piedras en las proximidades por el simple paso del helicóptero, situación incompatible con la garantía de seguridad para las personas.
El Parque Nacional de Picos de Europa establecerá personal en puntos concretos para asegurar en todo lo posible la ausencia de personas en zonas de riesgo que pudieran acceder por las diferentes canales que llegan a la Ruta del Cares.
Aun así, piden la colaboración de quienes se encuentran en zonas próximas, para que se mantengan alejados lo máximo posible de la zona por seguridad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Humo del incendio que afecta a la Ruta del Cares en Valdeón - DDV