Una veintena de vecinos consigue, gracias a su unión, sofocar un incendio en Aviados
Una veintena de vecinos consigue, gracias a su unión, sofocar un incendio en Aviados.
Ante la situación de emergencia en León no había medios para atajar el fuego en Peña Galicia, pero su rápida actuación consiguió salvar este paraje de la Montaña Leonesa.
El pasado martes, cuando la Provincia de León ya se encontraba en una terrible situación de emergencia por los incendios forestales, un rayo ocasionó un fuego en la Peña Galicia de Aviados y dio lugar a un gran acto de unión entre los vecinos para conseguir sofocarlo.
Tras dar aviso a los servicios de emergencias y confirmar que no había medios suficientes para acudir en su ayuda, rápidamente el pueblo organizó una pequeña hacendera y una veintena de personas no dudaron en ascender hasta el foco del incendio para salvar su tierra.
Cada uno con las herramientas que tenía en casa se puso manos a la obra y entre todos consiguieron llegar a tiempo para poner fin a las llamas y salvar este paraje del Alto Curueño.
Así estos vecinos de la Montaña Central Leonesa demostraron que, una vez más, la unión hace la fuerza y que el pueblo salva al pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hacendera para apagar el incendio en Aviados - Mar Gutiérrez