Diario de Valderrueda
‘Fuimos Roma’ organiza rutas culturales para dar a conocer el patrimonio romano de Las Médulas y Astorga
jueves, 7 de julio de 2022, 19:22
TURISMO - PATRIMONIO

‘Fuimos Roma’ organiza rutas culturales para dar a conocer el patrimonio romano de Las Médulas y Astorga

|

‘Fuimos Roma’ organiza rutas culturales para dar a conocer el patrimonio romano de Las Médulas y Astorga.

Las rutas serán gratuitas y estarán dirigidas a todas aquellas personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre el legado romano.

Cada itinerario contará con 25 plazas que se reservarán en la tienda online de la Fundación Santa María la Real depositando una fianza de 100 euros. 

 

Fuimos roma visita teatralizada Astorga


El programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos de Castilla y León, ‘Fuimos Roma’, organiza ocho rutas culturales para descubrir el patrimonio romano de la Comunidad durante los meses de febrero y marzo.


Las rutas serán gratuitas, tendrán una duración de una jornada completa y estarán dirigidas a aquellas personas y colectivos que quieran ampliar su conocimiento sobre la historia, el arte y el patrimonio romano de Castilla y León.


Fuimosroma Numancia


Los destinos elegidos son: Soria romana (11 de febrero), Clunia (12 de febrero), Ciudad de Astorga (18 de febrero), Visita teatralizada a Las Médulas (19 de febrero), Villas romanas de Palencia (4 de marzo), Segovia romana (5 de marzo), Visita teatralizada a Astorga (12 de marzo) y Ciudad de León (13 de marzo). Habrá salidas desde Valladolid, Salamanca, Palencia y Madrid.


En estos ocho itinerarios se visitarán lugares tan significativos como Medinaceli, Numancia, Clunia, Las Médulas o el Acueducto de Segovia; así como los restos y museos romanos de ciudades como Astorga y León; y las villas romanas de La Olmeda, La Tejada, Aguilafuente, Almenara-Puras o La Dehesa de las Cuevas; entre otros. 


Fuimosroma LasMédulas


Doscientas plazas con fianza


Las ocho rutas contarán con 25 plazas cada una. Las personas interesadas en participar, tendrán que reservar la suya a través de la tienda online de la Fundación Santa María la Real (tienda.santamarialareal.org) y depositar una fianza de 100 euros que se les devolverá tras el viaje. Cada persona podrá hacer una sola reserva, individual o con un acompañante, en un único itinerario. Las plazas se concederán por riguroso orden de solicitud hasta agotar las existencias.


Fuimosroma Clunia Dip. Burgos


Fuimos Roma. Patrimonio romano de Castilla y León


‘Fuimos Roma. Patrimonio romano de Castilla y León’ es fruto de una colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha, ejecución y desarrollo de un programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos en esta región.


Fuimosroma La Olmeda Dip. Palencia


Los objetivos principales de ‘Fuimos Roma’ son fomentar el conocimiento de la historia y la cultura romana en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, atraer nuevos públicos a los sitios romanos y potenciar el papel del patrimonio cultural como recurso educativo clave para la cohesión social y de sentido de pertenencia.


El proyecto cuenta con el portal específico www.fuimosroma.com en el que, además de aglutinar todo tipo de información sobre los sitios romanos más destacados de Castilla y León, también se hace eco de los eventos y actividades que se van a desarrollar en el marco del proyecto, como cursos, concursos, talleres pedagógicos o visitas teatralizadas, entre otras. 


Fuimosroma acueducto segovia


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: fuimosroma - Numancia, Las Médulas, Clunia, La Olmeda, acueducto de Segovia y visitra teatralizada Astorga


relacionada ​Cerca de 80 personas analizan la relación entre las iglesias románicas y la liturgia asociada a ellas
relacionada Un curso online gratuito abordará la ingeniería y la minería romanas en Castilla y León
relacionada El museo del románico de Aguilar de Campoo abrirá todas las navidades
relacionada Relateando con Iñaki Ferreras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.