Diario de Valderrueda
Relateando con Iñaki Ferreras
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:39
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Relateando con Iñaki Ferreras

|

Relateando con Iñaki Ferreras.

Un autor vasco cuyo corazón se divide entre dos pueblos de una de las más bellas riberas de León: Castro del Condado y Devesa de Curueño.


273204512 3160753277477412 8194700390571063599 n


El pasado jueves en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) pudimos asistir a la presentación del libro de un autor vasco cuyo corazón se divide entre dos pueblos de una de las más bellas riberas de León. Asentado hace mucho tiempo en Madrid, Iñaki Ferreras realmente disfruta y desconecta cuando se acerca a Castro del Condado y Devesa de Curueño, las debilidades de este periodista, escritor, dramaturgo, y un sinfín de títulos siempre relacionados con el mundo artístico. 


Presentaciu00f3n relateando


Su primer libro, Relateando, fue además presentado por Cristina Flantains, amiga del autor y reconocida narradora y poeta. La banda sonora de la velada tuvo nombre y apellidos, Gastón Zadoff, estremeciendo a los asistentes con sus solos de guitarra e invitándoles a cantar con él. Y, como colofón, representando varios de los relatos más `suaves’ -ahora entraremos en ello-, las actrices Teresa González e Inés Diago nos hicieron replantearnos muchas cosas, y también reír hasta casi llorar. Extraordinarias. Y ahora, como decimos por aquí, entremos en harina. Relateando. A priori no nos dice mucho, ¿verdad? ¿Acaso veríamos en este breve título una intensa llamada a la libertad? Cada relato nos hace vivir una experiencia límite, casi colapsar de la risa y estar al borde de romper en llanto. 


Iu00f1aki


Este libro hace quiebros que confunden la mente pero templan el alma. Los relatos que en él podemos leer están escritos con una crudeza y realidad desgarradoras, una carga emocional que nos va lapidando conforme nos cruzamos con cada giro argumental. Se podría decir que cada relato es una enseñanza, una obra corta que tiene entidad propia por separado, solo que al juntarse forman un filandón, un espejo algo “almodovariano” de la vida. ¡Qué tendrá el Curueño que hace que sus gentes lo añoren con pesar, y se regocijen en sus tierrinas!


Fuente: César Peña

Fotografía: Alejandro Nemonio


relacionada Nacen los nuevos Premios Concejo que reconocerán las mejores aportaciones a la cultura leonesa
relacionada Nace en León el festival cultural 'El fin de los libros'
relacionada Los bolos leoneses, protagonistas del segundo 'Tutorial de Cultura Tradicional'
relacionada Últimos días para que músicos de León envíen propuestas artísticas para el ciclo Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.