Villaverde de Arcayos celebra con una gran convivencia el fin de sus sequías en verano
Villaverde de Arcayos celebra con una gran convivencia el fin de sus sequías en verano.
Los vecinos disfrutaron de un rato juntos para poner en valor su nueva captación y el depósito que les mantienen abastecidos de agua tras una inversión de casi 200.000 euros.
La llegada del verano era un suplicio en Villaverde de Arcayos por las constantes sequías y problemas de abastecimiento de agua que sufrían los vecinos, por ello, tras la reciente inauguración de una captación y un nuevo depósito, la pedanía de Almanza decidió que lo tenían que celebrar.
Así, la Junta Vecinal de la localidad leonesa, con el apoyo del Ayuntamiento almanceño, organizó una jornada de convivencia que tuvo lugar el pasado sábado y reunió a todo el pueblo para poner en valor la importante actuación, que ha cambiado sus vidas tras una inversión de casi 200.000 euros, la mayor en la historia de esta pedanía.
Porque la obra para dotar a Villaverde de una nueva captación y de un depósito que almacene el agua ha permitido garantizar el suministro domiciliario incluso en época estival, cuando era habitual sufrir constantes cortes de agua.
Además, el alcalde, Javier Santiago, aprovechó la ocasión para anunciar a los vecinos otro de los proyectos que pretende impulsar el Ayuntamiento de Almanza en la localidad, "en los próximos años trabajaremos para crear una pequeña Casa de Cultura en Villaverde de Arcayos".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Convivencia en Villaverde de Arcayos - DDV