Diario de Valderrueda
Últimos días para que músicos de León envíen propuestas artísticas para el ciclo Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022
jueves, 25 de abril de 2024, 13:20
CULTURA - PROYECTOS

Últimos días para que músicos de León envíen propuestas artísticas para el ciclo Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022

|

Últimos días para que los músicos de León envíen sus propuestas artísticas para el ciclo Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022.

El próximo domingo, 6 de febrero, acaba el plazo para que los artistas o agrupaciones musicales interesadas en participar presenten sus candidaturas.

La valoración se efectuará atendiendo a criterios relacionados con la calidad artística, la trayectoria y relevancia de los participantes o el grado de innovación de la propuesta.

El festival cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

Su objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.


Imagen LPC 3


La Fundación Santa María la Real desarrolla entre sus actividades desde hace dos décadas el Programa Las Piedras Cantan, un ciclo musical de conciertos a lo largo del año, cuyo objetivo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de la música, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.


Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, Las Piedras Cantan cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la realización de 70 conciertos en distintas localizaciones de los 15 Caminos a Santiago que atraviesan esta Comunidad Autónoma. El ciclo, como en ocasiones anteriores, también contará con el respaldo de la Fundación Banco Sabadell.


El objetivo de esta nueva edición, que pasará a denominarse Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022, es acercar la música, el patrimonio y la cultura a los habitantes, turistas y peregrinos; mejorando, de ese modo, la calidad de vida en los pueblos, la experiencia de peregrinaje y reforzando la identidad de los castellanos y leoneses.


Proceso transparente y participativo


Para hacer el proceso transparente e incentivar la participación de artistas de cualquier disciplina musical, la Fundación Santa María la Real ha abierto, hasta el próximo 6 de febrero, un plazo de recepción de propuestas artísticas para todas aquellas compañías, cantautores, músicos, grupos musicales, etc. interesados en formar parte de la programación de Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022. Los conciertos del ciclo se desarrollarán entre marzo de 2022 y mayo de 2023 y estarán repartidos entre las nueve provincias de Castilla y León.


Las propuestas deberán presentarse única y exclusivamente a través de un formulario de inscripción que podrá encontrarse en la web de la Fundación Santa María la Real (https://www.santamarialareal.org/es/proyectos/las-piedras-cantan), donde también se recogerán las bases de la convocatoria y el resto de documentación necesaria para las candidaturas.


Entre los requisitos que se piden en la convocatoria, se encuentran el de demostrar la vinculación del artista o grupo con la Comunidad Autónoma de Castilla y León o la necesidad de que su propuesta sea compatible con los espacios patrimoniales donde se realizarán las distintas actuaciones.


Se primará la calidad artística y la innovación


Las candidaturas serán valoradas por la organización del ciclo, formada por profesionales del equipo del Área de Turismo y Cultura de la Fundación Santa María la Real. Dicha valoración atenderá a criterios relacionados con la calidad artística, la trayectoria y relevancia de los participantes y el grado de innovación de la propuesta, entre otros. También se valorará la presencia de músicos jóvenes, menores de 35 años, así como de mujeres del medio rural. El resultado de la convocatoria se hará público el 18 de febrero.


Inscripción gratuita en CulturHub


Como novedad en esta edición, todos los participantes que sean seleccionados para ser programados en Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022 se beneficiarán de doce meses de inscripción gratuita a la comunidad CulturHub de la Fundación Santa María la Real.


CulturHub es un punto de encuentro para las empresas, asociaciones y profesionales de la industria cultural y creativa de Castilla y León. Su principal objetivo es crear una red colaborativa que permita poner en valor al sector, de este modo, mantiene su compromiso de crear un espacio común donde compartir experiencias que perduren más allá de este ciclo de conciertos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LPC


relacionada ​Cerca de 80 personas analizan la relación entre las iglesias románicas y la liturgia asociada a ellas
relacionada Los bolos leoneses, protagonistas del segundo 'Tutorial de Cultura Tradicional'
relacionada ​FUNDOS aplica descuento del 50% en la Casa Botines Gaudí a viajeros de Ave-Larga Distancia de Renfe
relacionada El programa ‘Receta Cultura’ llevará actuaciones a 18 municipios de la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.