Cierran las piscinas de Valderrueda por las cenizas y se mantiene cortada la CL-626 entre Puente Almuhey y Guardo
Cierran las piscinas de Valderrueda por las cenizas y se mantiene cortada la CL-626 entre Puente Almuhey y Guardo.
Además, el colegio de Puente Almuhey cuenta con 90 camas, con 60 personas atendidas durante el día y 30 pernoctando, con gestión también de abastecimiento de alimentos e hidratación.
El Ayuntamiento de Valderrueda ha informado hace unos minutos del cierre este lunes, 18 de agosto, y al menos durante hoy de las piscinas municipales de Valderrueda debido a la penosa calidad del aire y ante el crecimiento de las cenizas procedentes del incendio de Canalejas que está afectando a las riberas de los ríos Cea y Carrión desde esa localidad leonesa hasta la Montaña Palentina y parte del municipio leonés, con Valcuende y La Espina como focos más próximos.
Además, según confirma nuevamente la Subdelegación del Gobierno en León, se mantiene cortada por precaución la CL-626 entre Puente Almuhey y Guardo, siendo permitida esta mañana solo el paso para trabajadores tanto de medios de extinción como de vecinos de localidades que viven o trabajan a ambos lados, en el límite que separa León con Palencia de la carretera autonómica.
Por otro lado, en Puente Almuhey se mantiene el colegio y el albergue municipal con 90 camas, siendo ayer atendidas 60 personas durante el día y pernoctando una treintena. Además, en esta misma localidad se realiza gestión del abastecimiento de alimentos e hidratación de afectados por el incendio de Canalejas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Efectivos contraincendios en la gasolinera de Puente Almuhey - Cruz entre Puente Almuhey y Guardo de la CL-626 - DDV