Diario de Valderrueda
El Desván de Valdeón recibe por séptimo año la recomendación de la Guía Repsol
jueves, 25 de abril de 2024, 22:51
GASTRONOMÍA - GUÍA REPSOL

El Desván de Valdeón recibe por séptimo año la recomendación de la Guía Repsol

|

El Desván de Valdeón recibe por séptimo año la recomendación de la Guía Repsol.

El restaurante de los Picos de Europa (León) celebrará mañana su 11 aniversario con un nuevo reconocimiento a su innovadora cocina.


IMG 1383


Por séptimo año consecutivo, el Restaurante El Desván de Valdeón, situado en el corazón del Valle de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, y regentado por Rubén Moran e Irina Casares, recibe la recomendación de la Guía Repsol.


Según el consejero delegado de Repsol, este año han querido destacar lo fundamental de la España despoblada y la necesidad de reactivar esas zonas geográficas: "Los cocineros sois también un ejemplo desde hace muchos años en apostar por lugares perdidos, olvidados, y en trabajar para convertirlos en un viaje, colocándolos en el mapa", destacó en sus declaraciones.


Se da la coincidencia de que mañana sábado, 11 de Julio, se cumplen los 11 años de apertura de este establecimiento, en el que año a año se han ido haciendo hueco con una cocina innovadora pero dentro de lo tradicional, si bien todas las temporadas asombran con algunos platos de vanguardia ya que en sus cocinas no se deja de estudiar y elaborar nuevas recetas.


Repsol 1


Este 2020 y con motivo de la pandemia que nos afecta, han desarrollado el “Take-Away”, consistente en platos que se pueden elegir a la entrada del establecimiento mediante un código QR y recoger a los pocos minutos en el establecimiento, para llevar o comer en su terraza exterior.


También van a elaborar “La mochila”, una idea para gente que quiera llevar su comida para realizar sus rutas o paseos y que para elaborarla se podrá elegir entre empanadas de bonito, bacalao con pasas o espinacas con huevo y queso de cabra, Latas de Bonito en aceite de oliva, mejillones de las rías bajas, sardinillas en aceite, embutidos caseros, pan de hogaza y bebidas a elegir.


IMG 1382


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Caín estrena Hotel-Restaurante en el corazón de Picos de Europa
relacionada Picos de Europa recibe tres nuevos quebrantahuesos
relacionada El Teleférico de Fuente Dé amplía su horario desde las 8 de la mañana
relacionada Valdeón pedirá ampliar el puente de acceso a Caín para la recogida de basuras
relacionada Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.