Diario de Valderrueda
Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 09:10
OCIO - VERANO 2020

Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa

|

Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa.

Situado en Santa Marina de Valdeón, han realizado un gran esfuerzo para contar con todas las medidas de seguridad y ya recibe a visitantes desde este mes de junio.


8be71ed9 982c 4149 a32a 26014afb801a


Los Camping privados de la comarca han retomado este mes de junio su actividad después de amoldar sus instalaciones para cumplir todas las normativas vigentes para hacer frente al Covid-19. 

Iniciamos ayer una ronda con el Camping de Cistierna, uno de los cuatro de la Montaña Oriental, y hoy seguimos hablando con sus propietarios y contando las medidas adoptadas y cambios en sus instalaciones.


Así, encontramos el Camping 'El Cares', situado en Santa Marina de Valdeón, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, que ha tenido que hacer un esfuerzo en extremar las medidas de seguridad y salud en las últimas semanas.


Han invertido en una máquina de ozono para la desinfección de los baños y aumentado la presencia de personal de limpieza. También se han ajustado a las normas Covid-19 en cuestión de carteles informativos, gel hidroalcohólico y protocolos de distanciamiento en zonas comunes.


La expectativa de la gerencia para este año es buena, "ya que en la montaña se puede disfrutar de un turismo no masificado", afirman. Además señalan que la tendencia será mayoritariamente de clientes nacionales, "contrastando con los años anteriores".


Este año, por otro lado, han introducido servicios nuevos como alquiler de bicicletas eléctricas, una experiencia muy gratificante que hará disfrutar de los Picos de Europa de forma diferente.

También apuestan por construir una carpa usando un sistema arquitectónico de estructura geodésica, que será muy útil para el desarrollo de cursos y talleres que están impulsando este año. De hecho, uya tienen programados un curso de inglés y arte ambiental, otro de arquitectura y otro de yoga.

Esta temporada se disfrutará, además, de un servicio extraordinario de terapias naturales y masajes, que están seguros que todos clientes agradecerán después de sus rutas y actividades.

Por último, contarán con un servicio de animación que agradará a todos los públicos. Yoga, danza, música, juegos de orientación o interpretación de la naturaleza son solo algunas de las sorpresas que tienen preparadas.


65c3dc19 b747 4aca a20f b1828114ef40


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping de Santa Marina de Valdeón


relacionada El Camping de Cistierna retoma la actividad y estrena restaurante
relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)
relacionada Una jabalina defiende a su camada del ataque de un lobo en Valdeón (León)
relacionada Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.