El PP rompe su pacto con UPL en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño
El PP rompe su pacto con UPL en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño.
El alcalde cesa como primera teniente de alcalde a la leonesista María Encarnación Fernández, después de que votase en contra de una de sus últimas propuestas.
Apenas año y medio después de que PP y UPL se unieran para presentar una moción contra el PSOE y así hacerse con el Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, el pacto entre ambas formaciones se ha roto.
El Partido Popular ha tomado la iniciativa de poner fin al acuerdo después de que en el último Pleno la concejal de Unión del Pueblo Leonés, María Encarnación Fernández, votase en contra de la aprobación de los proyectos para financiar con el nuevo Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios de la Diputación de León.
"Al votar en contra entendemos que ha roto el pacto, por lo que hemos decidido retirarle las delegaciones y anular su Tenencia de Alcaldía", explica el alcalde, Basilio Martínez, en declaraciones a Diario de Valderrueda.
De esta forma, María Encarnación Fernández deja su puesto como primera teniente de alcalde, y pasa a ser sustituida por la concejal popular María Pilar González, tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
De esta forma, el PP asume el gobierno en minoría en el Consistorio de la Montaña Leonesa, al contar con tres concejales, frente a lo tres socialistas y a la concejal leonesista.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño