Detenido un joven de 19 años tras robar 4.000 euros en joyas en un pueblo de la Montaña Palentina
Detenido un joven de 19 años tras robar 4.000 euros en joyas en un pueblo de la Montaña Palentina.
Fue pillado por la Guardia Civil en la parada del tren y se han recuperado todas las sustraídas en la vivienda de una vecina de Mave.
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un joven de 19 años y nacionalidad senegalesa como supuesto autor del hurto de joyas en el interior de una vivienda de la localidad de Mave, en la Montaña Palentina.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, 5 de julio, cuando una vecina alertó al teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil que un hombre había accedido al interior de una vivienda por una ventana de la planta baja y estaba sustrayendo diferentes objetos.
Tras recibi el aviso, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, inspeccionando la vivienda, sin encontrar ninguna persona en el interior, pero con evidencias de que se había producido una sustracción de efectos, al encontrar un joyero abierto sin nada en su interior.
Los agentes buscaron por las inmediaciones alguna persona que encajase con la descripción facilitada por la alertante, encontrando en la parada del tren un joven sentado en el suelo que estaba observando varias joyas.
Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, esta persona se puso muy nerviosa, informando a los agentes que se había encontrado las joyas en el suelo. Tras identificar a esta persona y localizar en el interior de ambos bolsillos de su pantalón más joyas y un cuchillo, los agentes procedieron a su detención ante los claros indicios de haber cometido un ilícito penal.
Las joyas sustraídas han sido reconocidas por la propietaria de la vivienda, quien las ha valorado en casi 4.000 euros.
Las diligencias instruidas, junto al detenido y las joyas sustraídas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Cervera de Pisuerga.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil de Palencia en la detención