Diario de Valderrueda
Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:18
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras

|

Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras.

Varios vehículos cortan el acceso a las maquinas para impedir que los obreros inicien los trabajos que tenían programados en Picos de Europa.


Cain basuras


Los vecinos de Caín de Valdeón, en Picos de Europa, han bloqueado desde las 08:00 horas de este lunes, 1 de junio, el acceso a la obra que el Ayuntamiento de Posada de Valdeón y Parques Nacionales están ejecutando en la localidad para la reubicación en la entrada del pueblo de los contenedores de basura.


Según el presidente de la Junta Vecinal, Marino Pérez, los vecinos están indignados y no quieren el traslado de este importante servicio a la nueva zona, ya que tendrían que cruzar toda la localidad hasta la entrada desde la carretera, único punto de acceso a la misma, y que dista de algunos puntos de más de medio kilómetros.


La recogida de basuras en esta localidad se trata de un tema complejo y los trabajos hubieran comenzado este lunes. Además, se da la circunstancia de que la localidad leonesa del Parque Nacional es la entrada (o salida) de la popular ruta del cares, por lo que los residuos son muy importantes en temporada alta como el próximo verano y cuando se pueda abrir en la desescalada la movilidad entre comunidades y territorios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marino Pérez


relacionada Valdeón denuncia que Picos de Europa no esté en Fase 2 de desescalada
relacionada El Ayuntamiento de Posada de Valdeón aprueba su presupuesto para 2020
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Tobaventura (Valdeón)
relacionada Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello 2020’
relacionada Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño

1 Comentarios

1

En los pueblos mandan los vecinos y hay que respetar su voluntad y, seguramente con más sentido común que quienes no viven en él

escrito por Javier 01/jun/20    13:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.