Diario de Valderrueda
Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello 2020’
sábado, 27 de abril de 2024, 22:10
CONCURSOS - CASTILLA Y LEÓN

Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello 2020’

|

Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2020’.

Hasta 12 pueblos de la Provincia de León buscan convertirse en campeones de la edición de este año del concurso de CYLTV.


Concurso mejor pueblo 2020


RTVCyL busca “El Pueblo más bello de Castilla y León” según la opinión de su audiencia.

Para ello organiza el Concurso 'El Pueblo más Bello de Castilla y León 2020El programa se desarrollará en web, redes sociales, televisión y radio.


Se establecen dos categorías de pueblos diferenciadas en atención a la población:


  1. Pueblos con una población igual o inferior a 1.000 habitantes.
  2. Pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes


De momento, se encuentra la primera selección mediante votación popular a través de la web de El pueblo más bello (www.elpueblomasbello.es) para seleccionar los pueblos que optarán a ser considerados 'El Pueblo más Bello de Castilla y León 2020', en su categoría.

El listado ya está activo y se cerrará la votación el día 10 de junio a las 12:00 horas.


De entre todos los pueblos propuestos en estas votaciones, sólo 18 pueblos, los dos más votados de cada una de las provincias que configuran la Comuniodad de Castilla y León, uno por cada categoría, pasarán a la fase final de concurso.


En la Provincia de León participan un total de 12 localidades, 9 de ellas de hasta 1.000 habitantes y 3 de más de 1.000 censados.


Así, en la categoría provincial de pueblo pequeños están Balboa, Almanza, Grajal de Campos, Lois, Val de San Lorenzo, Posada de Valdeón, Sotillo de Cabrera, Ferreras del Puerto y Brazuelo. Por su parte, en la categoría de localidades grandes optán al concurso Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan y Sahagún.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza, Lois y Posada de Valdeón


relacionada Un templo románico del siglo XII en San Martín
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Kayak Pico Azul (Boñar)
relacionada El Gobierno no autoriza el cambio a 'Fase 2' de Riaño, Matallana y Truchas
relacionada Confirmado: Toda la Provincia de León pasa a la Fase 1 de la desescalada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.