Diario de Valderrueda
Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño
viernes, 19 de abril de 2024, 17:56
HOSTELERÍA - CRISIS SANITARIA

Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño

|

Diez bares "tiran" de terraza en la Fase 1 de la Montaña de Riaño.

El cambio en la desescalada ha permitido la apertura de establecimientos hosteleros en Riaño, Boca de Huérgano, Acebedo y Valle de Valdeón. 

El resto espera a una nueva Fase.


Bares montau00f1a de riau00f1o fase 1


La Montaña de Riaño lleva ya una semana en la Fase 1 de la desescalada, concretamente desde el pasado 11 de mayo, y se ha convertido en la primera zona de la Montaña Oriental, a la espera de que el resto de la Provincia de León, como parece indicar, avance el próximo 25 de mayo.


Así, en la comarca más al noroeste del territorio provincial se han abierto hasta el momento un total de diez establecimientos hosteleros, a la espera de que llegue la segunda Fase que permita una apertura más clara teniendo en cuenta las condiciones de seguridad impuestas por el Estado de Alarma ante la crisis del Covid-19.


De esta forma, a pesar de que la Zona Básica de Salud engloba a los municipios de Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y Riaño, sólo han abierto bares y restaurantes de tres municipios.


Así, en Riaño se mantienen desde el primer día de la Fase 1 el popular Mentidero, conocido por sus pinchos de tortilla, tostas y hamburguesas, y el Hostal Tanis, de comida tradicional. Ambas terrazas aguantan el tipo con los vecinos de la comarca en sus terrazas hasta que puedan abrir oficialmente el interior en la Fase 2, con un 30 por ciento de aforo.


En Acebedo se encuentra abierta la famosa Taberna de Moe, con una terraza de madera muy peculiar que ya disfrutan los primeros clientes desde el inicio de la pandemia.


En Boca de Huérgano hasta hoy el único local hostelero abierto hasta el momento era el Bar Crescente, que habilitó una terraza para dar servicio a los vecinos el pasado día 11.

Desde hoy, al pequeño local de la localidad se suma el Hotel Tierra de la Reina, con una amplia zona de mesas y sillas para disfrutar de las tapas y la gastronomía de la zona.


Por su parte, en el Parque Nacional de Picos de Europa se han abierto un total de cuatro establecimientos, todo ellos en el Valle de Valdeón.

Concretamente, desde el día 11 se puede disfrutar del Hostal/Restaurante La Ruta y Casa Tino de Caín de Valdeón. El Hostal Casa Abascal de Posada y el Bar El Pilo de Soto de Valdeón.


Hasta el momento, el resto de locales de la Montaña de Riaño se mantienen cerrados, intentando aguantar el "chaparrón" del confinamiento que permita una apertura en las condiciones idóneas para que sea rentable su apertura...


Bar crescente boca 1


Bar crescente boca 2


Casa abascal posada


Hotel tierra de la reina boca


Mentidero riau00f1o 1


Mentidero riau00f1o 2


Mentidero riau00f1o 3


Restaurante tanis riau00f1o 1


Restaurante tanis riau00f1o 2


Bar moe acebedo 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Desescalada en la Montaña de Riaño: "La fase 1 ha sido como volver a vivir"
relacionada Dos impresionantes fotografías conquistan el Concurso #Desdemicasa 'Montaña de Riaño'
relacionada "Riaño", la nueva novela inspirada en el derribo e historia del Valle
relacionada Entrevistas Covid-19: Construcción - José Alfonso Valbuena (Riaño)
relacionada La Junta sólo ha hecho 166 pruebas PCR en la Montaña Oriental con 25 positivos por Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.