Diario de Valderrueda
Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 19:09
OCIO - PICOS DE EUROPA

Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)

|

Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León).

Inaugurada en Julio 2016, es la primera instalación de este tipo en el Parque Nacional Picos de Europa y un referente en toda la Cordillera Cantábrica.


Via ferrata inauguracion


Desde este viernes, 5 de junio, ya se disfrutar y reservar plaza para la Vía Ferrata del Valle de Valdeón, en Picos de Europa.


El Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha puesto desde hoy a disposición del público la reserva de solicitudes para disfrutar de estas instalaciones en la vertiente leonesa del Parque Nacional.


Desde su página web se puede acceder para realizar reserva y disfrutar de esta zona de aventura, siempre manteniendo los grupos máximos de 10 personas y distancias mínimas de dos metros por la pandemia del Covid-19.


No obstante, se recuerda desde el Consistorio montañés que solamente podrán ser, hasta nuevo aviso, para residentes en la Provincia de León, teniendo en cuenta las Fases de la desescalada.


- Enlace a la web de Posada de Valdeón: https://valdeon.org/


Inaugurada en Julio 2016, además de ser la primera instalación de este tipo en el Parque Nacional Picos de Europa, la Vía Ferrata de Valdeón es ya un referente en toda la Cordillera Cantábrica, debido a su longitud, el desnivel, la exigencia del recorrido y la indudable espectacularidad de todo el trayecto.

Catalogada en la escala Hüsler como K4 (Dificultad alta), es preferible abstenerse de hacer el recorrido si no se tiene un nivel medio-alto de preparación.


Datos técnicos:


Salida: Cordiñanes de Valdeón

Llegada: Cordiñanes de Valdeón

Dificultad: dificultad media- k3/k4

Distancia: 1.2 km.

Duración: 3-5 h.

Circular: s

Desnivel positivo: 350 m.

Desnivel negativo: 350 m.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vía Ferrata del Cares


relacionada Una jabalina defiende a su camada del ataque de un lobo en Valdeón (León)
relacionada Valdeón denuncia que Picos de Europa no esté en Fase 2 de desescalada
relacionada El Ayuntamiento de Posada de Valdeón aprueba su presupuesto para 2020
relacionada Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello 2020’
relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Tobaventura (Valdeón)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.