Un viejo quiosco de Cistierna vuelve a la vida: dos jóvenes ofrecerán el mejor tardeo este verano
Un viejo quiosco de Cistierna vuelve a la vida: dos jóvenes ofrecerán el mejor tardeo este verano.
Tras una década cerrado, Guillermo y Daniel, de 19 y 21 años, lo han convertido en 'El Rinconín de Peñacorada', que se inaugura este sábado con chiringuito, gastronomía y terraza.
Dos jóvenes cisterniegos, Guillermo y Daniel, han tenido la iniciativa de recuperar, a sus 19 y 21 años, el viejo quiosco del parque infantil de Cistierna para convertirlo en un chiringuito con terraza en el que ofrecer el mejor tardeo cada verano.
Tras una década cerrado, este sábado 12 de julio inauguran 'El Rinconín de Peñacorada', que espera volver a revivir este espacio de la villa vadiniense como hacía antaño el quiosco. Para ello, contarán con una decena de mesas y servirán, además de bebidas, raciones, hamburguesas, o pan bao, elaborados con productos de la Montaña Oriental Leonesa.
"La caseta la hemos convertido en una cocina y barra. Ellos trabajan y estudian en Madrid y se les ocurrió poner en marcha este proyecto porque allí se ha puesto muy de moda el tardeo, y aquí no había oferta. La idea es que la gente pueda salir a tomarse algo de bebida pero también disfrutar de raciones al aire libre", explica su padre, David, que les apoya en este emprendimiento.
Así, a partir de este sábado a las 9:30 horas, vecinos y visitantes de Cistierna podrán encontrar en 'El Rinconín de Peñacorada' comida y sabores de la comarca, música ambiente y buen rollo, que podrán disfrutar con familia y amigos para hacer todavía más especial el verano.
Durante los meses de julio y agosto abrirá a diario, mientras que en septiembre y octubre se mantendrá abierto durante los fines de semana. Después se despedirá de la temporada hasta el próximo mes de mayo, cuando volverá a abrir.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: El Rinconín de Peñacorada y cartel de la inauguración - DDV