Diario de Valderrueda
Una vecina de Ocejo de la Peña (Cistierna) busca desesperada a su perra Frida
lunes, 18 de agosto de 2025, 08:27
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Una vecina de Ocejo de la Peña (Cistierna) busca desesperada a su perra Frida

|

Una vecina de Ocejo de la Peña (Cistierna) busca desesperada a su perra Frida.

Desapareció hace más de 15 días y teme que pudiera llevársela algún senderista, por lo que pide colaboración ciudadana para que se la devuelvan. 

 

Perra desaparecido

 

Yessica Suárez, vecina de la pequeña localidad de Ocejo de la Peña, en el municipio de Cistierna, busca desesperada a su perra Frida, una border collie blue merle con un ojo azul y otro marrón que desapareció hace más de 15 días.

 

El último día que la vieron fue un domingo en el que se acercaron al pueblo numerosos visitantes y senderistas, por lo que teme que se le hayan llevado. 

 

 

"Nunca se iba de casa y hemos dado vueltas por aquí y por los alrededores de Ocejo pero no ha aparecido. Ese día la vieron delante de la puerta de nuestra vivienda a las ocho de la mañana, y cuando yo me fui a la nave a las nueve ya no estaba, alguien se la ha tenido que llevar", explica la joven ganadera, que asegura tener "el corazón roto". 

 

Así, después de varios días de búsqueda, ha decidido acudir a las redes sociales y al boca a boca, "espero que la gente lo comparta para que quien se la llevase lo vea y nos la devuelva", afirma. 

 

Frida tiene chip y en él ya se ha indicado que se encuentra desaparecida, por lo que si alguien la lleva a un centro veterinario y lo revisan esperan que les avisen. Es una perra alegre y extrovertida, cuya principal característica es que tiene un ojo azul y otro marrón.  

 

Perra desaparecida

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yessica Suárez

relacionada Yessi Suárez, lucha y amor por los animales desde Ocejo de la Peña
relacionada Cistierna y el Instituto Bíblico y Oriental firman un convenio de colaboración
relacionada Nueva vida por 3,1 millones para el patrimonio industrial de 4 municipios de la Montaña Leonesa
relacionada Cistierna programa un verano 2025 cargado de actividades

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.