Una vecina de Ocejo de la Peña (Cistierna) busca desesperada a su perra Frida
Una vecina de Ocejo de la Peña (Cistierna) busca desesperada a su perra Frida.
Desapareció hace más de 15 días y teme que pudiera llevársela algún senderista, por lo que pide colaboración ciudadana para que se la devuelvan.
Yessica Suárez, vecina de la pequeña localidad de Ocejo de la Peña, en el municipio de Cistierna, busca desesperada a su perra Frida, una border collie blue merle con un ojo azul y otro marrón que desapareció hace más de 15 días.
El último día que la vieron fue un domingo en el que se acercaron al pueblo numerosos visitantes y senderistas, por lo que teme que se le hayan llevado.
"Nunca se iba de casa y hemos dado vueltas por aquí y por los alrededores de Ocejo pero no ha aparecido. Ese día la vieron delante de la puerta de nuestra vivienda a las ocho de la mañana, y cuando yo me fui a la nave a las nueve ya no estaba, alguien se la ha tenido que llevar", explica la joven ganadera, que asegura tener "el corazón roto".
Así, después de varios días de búsqueda, ha decidido acudir a las redes sociales y al boca a boca, "espero que la gente lo comparta para que quien se la llevase lo vea y nos la devuelva", afirma.
Frida tiene chip y en él ya se ha indicado que se encuentra desaparecida, por lo que si alguien la lleva a un centro veterinario y lo revisan esperan que les avisen. Es una perra alegre y extrovertida, cuya principal característica es que tiene un ojo azul y otro marrón.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Yessica Suárez