La Fiesta de San Cristóbal 2025 llenará Cistierna de diversión
La Fiesta de San Cristóbal 2025 llenará Cistierna de diversión.
El próximo sábado, 12 de julio, la recreación de la escena del Santo cruzando el río y el pasacalles de camiones engalanados serán dos de los grandes atractivos un año más.
La peña San Cristóbal de Cistierna festejará el próximo sábado, 12 de julio, la festividad de San Cristóbal con una emocionante y divertida jornada repleta de actividades. La recreación de la escena del Santo cruzando el río y el pasacalles de camiones engalanados serán dos de los grandes atractivos un año más.
La fiesta dará comienzo a las 10:00 horas con la decoración de los vehículos que más tarde participarán en el desfile, ya que los mejores tendrán premio. A continuación, a las 11:00 horas se celebrará la misa en la iglesia parroquial Cristo Rey.
Llegará entonces uno de los momentos más esperados, la recreación de la escena de San Cristóbal cruzando el río y el pasacalles que llenará de color y ruido la villa vadiniense con los camiones engalanados. Después, a las 12:30 horas será el momento de disfrutar de la Diana con la charanga Manía.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas La Fuentona de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se convertirá en escenario de diversión con la fiesta de la espuma, hinchables, tobogán gigante y música.
Por último, los vecinos y visitantes cogerán fuerzas con una gran chorizada ,para disfrutar de una verbena amenizada por la Macro Discoteca 'Tyvoly' hasta altas horas de la madrugada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fiesta de San Cristóbal - Archivos - Cistierna en el Corazón; Cartel y programa