Más de 37 hectáreas quemadas, por una negligencia, en el incendio de San Pedro de Valderaduey (León)
Más de 37 hectáreas quemadas, por una negligencia, en el incendio de San Pedro de Valderaduey (León).
El fuego, declarado en la tarde de ayer, llegó a necesitar hasta 36 medios, entre ellos 6 helicópteros, y se encuentra controlado desde la mañana de hoy.
La Junta de Castilla y León, a través del portal Inforcyl, ha informado ya de la superficie afectada estimada del incendio forestal que se declaró, en la tarde de ayer domingo, 7 de julio, muy cerca de la localidad de San Pedro de Valderaduey.
En concreto han sido un total de más de 37 hectáreas de arbolado las que se han arrasado en un fuego cuya causa propable, según informan fuentes oficiales, es la negligencia.
En el dispositivo del incendio, que comenzó a las 17:42 horas del domingo, han llegado a intervenir un total de 36 medios, entre ellos un técnico, ocho agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, dos bulldozer, además de cinco Elif/Brif. Por otro lado, se llegaron a utilizar hasta seis helicópteros.
El fuego, que se ha dado por controlado desde las 08:00 horas de la mañana de este lunes, aún se encuentra activo y en él trabajan en estos momentos cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres y una autobomba.
Por otro lado, cabe destacar que es, hasta el momento, el incendio más grande de los producidos en la Provincia de León en lo que va de año, casualmente en una zona muy cercana a molinos de viento y al propio pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Incendio declarado ayer en San Pedro de Valderaduey y controlado desde este lunes - JCYL - Infocal