Diario de Valderrueda
Picos de Europa recibe tres nuevos quebrantahuesos
viernes, 19 de abril de 2024, 23:55
FAUNA - PICOS DE EUROPA

Picos de Europa recibe tres nuevos quebrantahuesos

|

Picos de Europa recibe tres nuevos quebrantahuesos.

Ya son cinco los ejemplares que se han trasladado desde Aragón al Parque Nacional de la Cordillera Cantábrica desde este mes de junio.


Quebrantahuesos2


Picos de Europa ya tiene tres nuevos quebrantahuesos.


El Gobierno de Aragón ha cedido otros tres ejemplares de esta especie que han sido trasladados al Parque Nacional y que serán liberados previsiblemente en el mes de julio, según señala la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ).


Será el equipo veterinario de la Fundación la que efectuará el chequeo clínico antes de que los ejemplares sean instalados para pasar los días necesarios para su maduración final y preparación al vuelo.


Con este ya son cinco ejemplares de este tipo desde este mes de junio, tras trasladarse desde Aragón dos en los primeros días de mes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Quebrantahuesos - FCQ

relacionada Camping El Cares, un oasis para disfrutar del verano en Picos de Europa
relacionada Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa
relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada Abiertas las reservas para disfrutar de la Vía Ferrata de Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.