Diario de Valderrueda
Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 02:19
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa

|

Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa.

Fue evacuado desde el refugio de Cabrones hasta el Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.


EbHuPLEUYAEWJa3


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída en la nieve cuando bajaba de Torrecerredo, en Picos de Europa.


EbHuPMIUcAAWjrc


El herido, un varón de 48 años de edad, logró llegar por sus medios hasta las inmediaciones del refugio del Jou de los Cabrones donde tomó tierra el helicóptero. Tras ser atendido por la médica-rescatadora fue trasladado a la aeronave para su posterior evacuación al centro hospitalario. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de carácter leve.


EbHuPL3UMAIYXyr


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.59 horas. La llamada la realizaba el guarda del refugio. Indicaba que un montañero había caído con la nieve cuando bajaba de Torrecerredo. Se había golpeado el hombro y la rodilla. Había logrado llegar al refugio.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y pasó el aviso al SAMU. Además informó a la Guardia Civil ya los 112 de Cantabria y Castilla y León..


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en Peña Ubiña
relacionada Herido un escalador de 24 años tras una caída de 30 metros en Teverga
relacionada Evacuado un varón herido mientras practicaba barranquismo en Ponga
relacionada VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.