Diario de Valderrueda
Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en Peña Ubiña
martes, 19 de marzo de 2024, 12:31
SUCESOS - RESCATES

Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en Peña Ubiña

|

Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en una canal en Peña Ubiña.

La afectada fue evacuada al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


Ea y1juX0AE48Qi


Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a una mujer de 37 años que ha resultado herida, tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en Peña Ubiña, entre Asturias y León.


La afectada que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) presentaba un politraumatismo abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:36 horas. En la llamada se indicó que una mujer había sufrido una caída en la canal de La Fana. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.


Una vez en la zona, el helicóptero aterrizó en la cumbre y el médico-rescatador y el bombero-rescatador accedieron a pie hasta la canal en la que se encontraba la mujer accidentada. Tras atenderla, suministrándole analgesia y sueros, se procedió a su inmovilización colocándole una férula de extricación. A continuación se ejecutó una grúa con la que se izó a bordo de la aeronave, con el triángulo de rescate, al médico y a la herida. A continuación, el equipo se trasladó hasta un terreno más estable donde se procedió a monitorizar a la herida y se la trasladó a la camilla. Desde aquí se inició su evacuación al HUCA.


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:28 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Ea y1jWXsAEPmww


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Herido un escalador de 24 años tras una caída de 30 metros en Teverga
relacionada Evacuado un varón herido mientras practicaba barranquismo en Ponga
relacionada VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete
relacionada Sin positivos ni fallecidos en León en el primer día de la 'Nueva Normalidad'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.