Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete
jueves, 18 de abril de 2024, 14:28
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

VÍDEO/ Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete

|

Así fue el rescate de un joven de 25 años en el Pico Espigüete.

El varón quedó enriscado a 2.300 metros de altitud en la mítica cumbre de la Montaña Palentina. El grupo de rescate del 112 lo evacuó en buenas condiciones.


EZxDRP2WAAASB1K


Un varón de 25 años fue rescatado el pasado viernes después de quedar enriscado en el Pico Espigüete, situado en la Montaña Palentina, a unos 2.300 metros de altitud, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.


Se recibía una llamada de un montañero de 25 años que solicitaba ayuda hacía las 12:40 horas de la mañana de esa jornada porque se ha quedado enriscado en la mítica cumbre y no era capaz de continuar. Según indicbaa, se encontraba en la cara Norte de la montaña, a unos 2.300 metros de altitud, y no estaba herido.


El 1-1-2 pasaba el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizaba el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias -Sacyl.


El Grupo de Rescate de Protección Civil se encargó de rescatar al montañero y le trasladó a una zona segura.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: JCYL


relacionada Entrevistas Covid-19: Turismo Activo - Valles y Cumbres
relacionada Guardo presenta la candidatura al proyecto europeo 'Smart Rural'
relacionada Vuelven los mercados semanales de Guardo y Velilla
relacionada Gullón contratará 100 operarios de producción en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.