Picos de Europa inicia reparaciones en la pista para subir al Collado de Pandébano
Picos de Europa inicia reparaciones en la pista para subir al Collado de Pandébano.
Los trabajos en esta zona que da acceso a la Vega de Urriellu, se extenderán durante tres semanas y requerirán el uso de maquinaria.
La dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa ha comunicado el inicio, este lunes 7 de julio, de una serie de trabajos de reparación en la pista que va de los 'Invernales del Texu' al Collado de Pandébano, en el municipio de Cabrales.
Los trabajos en esta zona que permite el acceso senderista a la Vega de Urriellu y al Refugio, se desarrollarán durante un periodo estimado de tres semanas, e implican la utilización de maquinaria, por lo que se contará con la necesaria señalización y personal señalista para regular el paso de vehículos. Por ello, es posible que se den cortos lapsos de espera.
Por otra parte, mientras duren las obras de conservación y mejora, dicha pista está sometida a regulación, por lo que los reguladores que se encuentran en la pista Sotres-Espinama también informarán de esta situación durante su periodo diario de actividad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Collado de Pandébano - Picoseuropa.net