Diario de Valderrueda
Guardo presenta la candidatura al proyecto europeo 'Smart Rural'
martes, 19 de marzo de 2024, 03:31
PROYECTOS - INICIATIVAS

Guardo presenta la candidatura al proyecto europeo 'Smart Rural'

|

Guardo presenta la candidatura al proyecto europeo 'Smart Rural'.

El Consistorio busca convertir al municipio en "pueblo inteligente" gracias a las nuevas tecnologías que podría aportar la iniciativa de la UE.


Guardo aerea


Guardo, dentro de la idea del nuevo equipo de gobierno de dar a conocer el municipio de forma digital, y contando con la promoción del viejo camino olvidado junto con las actividades con las que ya contaba, siendo AMGu y su agenda cultural el epicentro de la actividad, hemos optado a la convocatoria europea Smart Rural 21.


Este proyecto europeo, que está destinado a configurar una red de 17 municipios procedentes de toda Europa, para que así reciban apoyo para la elaboración de una estrategia de pueblo inteligente (Smart Village), con la ayuda de un grupo de expertos del proyecto.


En toda Europa, han sido 736 los municipios que han solicitado formar parte de este proyecto, y España en concreto, ha sido el país con más candidaturas, presentando 224, lo que indica el atractivo de este proyecto junto con la necesidad de los municipios de actualizarse y fortalecer su lado digital para poder dar un mejor servicio tanto a vecinos como a visitantes, y así poder desarrollar estrategias inteligentes y poder afrontar con garantias los nuevos retos que hoy se presentan.


No hay que olvidar que este proyecto solo está pensado para iniciarlo con 17 municipios, y que 5 de ellos ya han sido preseleccionados, por lo que aumenta la dificultad de selección. Aún así, el entrar en la convocatoria, permite acceder a las reuniones que se mantengan y disponer de la misma información que los municipios incluidos, lo que ayudará a llevar a cabo la estrategia digital que nos conviene.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardo - archivos


relacionada Vuelven los mercados semanales de Guardo y Velilla
relacionada Gullón contratará 100 operarios de producción en Aguilar de Campoo
relacionada Dos vídeos de una osa y su cría en la Montaña Palentina se hacen virales
relacionada Guardo y Cervera vuelan a la Fase 1 de la desescalada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.