Diario de Valderrueda
Guardo y Cervera vuelan a la Fase 1 de la desescalada
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:35
ÚLTIMA HORA - DESESCALADA

Guardo y Cervera vuelan a la Fase 1 de la desescalada

|

Guardo y Cervera vuelan a la Fase 1 de la desescalada.

El Gobierno publica oficialmente los territorios que pasan a la Fase 1 en toda España. En la Montaña Palentina sólo queda en Fase 0 Aguilar de Campoo.


Auditorio de guardo marzo 2019


Salvador Illa anuncia nuevas medidas de flexibilización de restricciones de ámbito nacional en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


Durante esta semana han continuado las reuniones bilateras con las comunidades autónomas hasta alcanzar una decisión conjunta sobre las nuevas unidades territoriales que a partir del lunes flexibilizarán algunas de las restricciones vinculadas al estado de alarma

La nueva orden ministerial se publicará mañana en el BOE junto con la progresión de los territorios y las medidas de flexibilización de la fase 0 y la fase 1.


Cerca del 70% de la población española (32 millones de ciudadanos) se encuentra ya desde este lunes en fase 1. 


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 1 


- Andalucía: Málaga y Granada. 


- Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete. 


- Castilla y León: Las zonas básicas de salud de Mombeltrán (Ávila), San Pedro Arroyo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Melgar Fernamental (Burgos), Valle Tobalina (Burgos), Valle Valdebezana (Burgos), Calzada Valdunciel (Salamanca), Cantalapiedra (Salamanca), Fuentes de Oñoro (Salamanca), Matilla Caños (Salamanca), Sepúlveda (Segovia) Mota del Marqués (Valladolid), Villafrechos (Valladolid), Villalón de Campos (Valladolid), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Roa de Duero (Burgos), Mansilla Mulas (León), Sahagún Campos (León), Valderas (León) Bembibre (El Bierzo), Cacabelos (El Bierzo), Fabero (El Bierzo), Puente Domingo Flórez (El Bierzo), Ponferrada I (El Bierzo), Ponferrada II (El Bierzo), Ponferrada III (El Bierzo), Ponferrada IV (El Bierzo), Toreno (El Bierzo), Villablino (El Bierzo), Villafranca Bierzo (El Bierzo), Cervera Pisuerga (Palencia), Guardo (Palencia), Paredes de Nava (Palencia), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Fuenteguinaldo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca), Navafría (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Olvega (Soria), Camarzana de Tera (Zamora), Villarrín (Zamora) y Mombuey (Zamora). 


- Cataluña: las zonas sanitarias de Cataluña Central, Girona, Lleida y Alt Penedés i Garraf. 


- Comunidad Valenciana: provincias de Alicante, Castellón y Valencia. 


TERRITORIOS QUE PASAN A LA FASE 2 


- Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa. 


- Baleares: Formentera.


Mapa desescalada 22


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa desescalada España


relacionada Ataque de Digital de León a un joven palentino por una ruta de montaña "legal"
relacionada Velilla y La Robla piden ayudas por el futuro cierre de las Centrales Térmicas
relacionada Las Zonas Básicas de Guardo y Cervera pasarán a la Fase 1 de la desescalada
relacionada La Asociación de Enfermedades Raras potencia su campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa
relacionada El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.