Diario de Valderrueda
El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL

|

El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León falla a favor del exregidor popular y confirma la decisión de la Audiencia Provincial de Palencia.


Gonzalo perez velilla


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado recientemente la decisión adoptada en octubre de 2019 por la Audiencia Provincial de Palencia absolviendo de todos los cargos al exalcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez.


Al exregidor norteño se le acusaba de la contratación "ilegal" de 16 trabajadores municipales, pero el alto tribunal, según confirmaba ayer Diario Palentino, en la sentencia de apelación al recurso planteado por el PSOE, sostenía que no existía dolo o voluntad de delinquir por parte de Pérez.

La Sala considera que, pese a que se saltó el procedimiento administrativo, no cometió un delito de prevaricación del que se le acusaba.


La sentencia, como recoge el decano de la prensa palentina, señala que "es evidente que el acusado se ha saltado el procedimiento administrativo, pero no propiamente, aplicando su sola voluntad o capricho como exige la jurisprudencia, pues por un lado y aunque fuese él quien firmaba la contratación, previamente reunía a la Comisión de Selección".


La Audiencia Provincial decidió suspender en febrero la vista del segundo proceso hasta que no se conociera la resolución del TSJCyL al recurso planteado por el PSOE.

Tras el dictamen del TSJCyL es seguro que este segundo procedimiento también quede archivado.


Por tanto, Gonzalo Pérez, que fue alcalde de Velilla hasta las pasadas elecciones de mayo de 2019, queda absuelto de tales denuncias.


Más información en Diario Palentino


Fotografía: Gonzalo Pérez (Velilla) 


relacionada Absuelto el exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, del delito de prevaricación
relacionada Guardo impulsa la señalización turística de cuatro rutas en el municipio
relacionada Gran éxito de las entrevistas a "famosos" de En Casa Contigo y Cocina de Altura
relacionada Velilla reparte diplomas a los niños por su gran comportamiento en el confinamiento
relacionada Velilla del Río Carrión digitalizará todas sus rutas de senderismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.