Ataque de Digital de León a un joven palentino por una ruta de montaña "legal"
El periódico leonés acusa a Pablo Abad de saltarse el confinamiento. La actividad del palentino es legal y está recogida así en la Fase 0 de la desescalada.
El periódico 'Digital de León' acusó este viernes a una persona de realizar una actividad ilegal, sin indagar un poco en las verdaderas leyes que contemplan esa actuación tanto en el Estado de Alarma, como en la Fase 0 de la desescalada decretada por el Gobierno.
El medio leonés denunció en la mañana de este viernes, 15 de mayo, a un joven palentino, residente de Velilla del Río Carrión, por "saltarse el confinamiento para subir una montaña en bici y difundirlo".
Pablo Abad, exconcejal del Ayuntamiento de Velilla, es el protagonista de un vídeo subiendo al popular Pico Espigüete, realizado ayer de manera legal, y practicando deporte siempre dentro del municipio de la Montaña Palentina, unos actos permitidos en la actual Fase 0 de la desescalada, y por lo tanto permitido.
Muchos han sido en pocas horas los que están denunciando tanto en redes sociales como en internet la grave acusación impuesta al joven palentino.
Incluso, a pesar de que el citado medio está borrando los mensajes, han puesto los datos y hechos en manos de los abogados.
Esta es la publicación de Digital de León:
Comentarios que están denunciando la situación en sus redes sociales:
Desde Diario de Valderrueda queremos recoger la versión de Pablo Abad enviada al citado medio leonés y mostrar la legalidad del joven deportista del Alto Carrión:
Quiero aclarar sus afirmaciones:
La montaña a la que asciendo es el Pico Espigüete, en el municipio de Velilla del Río Carrión en el cual habito y de menos de 5000 habitantes por lo que no tenemos restricciones horarias. Soy aficionado a la montaña y la practico habitualmente.
La actividad la he realizado cumpliendo todas las normas del confinamiento, no me he salido de mi municipio y he respetado las restricciones horarias. Cumplo con todas las recomendaciones del Consejo Superior de deportes así como como las diferentes Ordenes de Sanidad en lo relativo a la practica deportiva en fase 0 y las recomendaciones de la Federación de Montaña en cuanto a la practica deportiva.
Además de cumplir con todo lo ya expuesto lo más importante es que cumplo con el distanciamiento físico y en ningún momento he puesto en riesgo de contagio a nadie. La actividad realizada ha sido en condiciones de seguridad ya que es una montaña que conozco perfectamente y que habré ascendido en más de 50 ocasiones.
Por todo ello pido una rectificación de su artículo, ya que NO ME HE SALTADO EL CONFINAMIENTO
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pablo Abad - Velilla del Río Carrión