Diario de Valderrueda
Ataque de Digital de León a un joven palentino por una ruta de montaña "legal"
martes, 23 de abril de 2024, 19:50
SOCIEDAD - ESTADO DE ALARMA

Ataque de Digital de León a un joven palentino por una ruta de montaña "legal"

|

El periódico leonés acusa a Pablo Abad de saltarse el confinamiento. La actividad del palentino es legal y está recogida así en la Fase 0 de la desescalada.


Digital de leon denuncias 2020



El periódico 'Digital de León' acusó este viernes a una persona de realizar una actividad ilegal, sin indagar un poco en las verdaderas leyes que contemplan esa actuación tanto en el Estado de Alarma, como en la Fase 0 de la desescalada decretada por el Gobierno.


El medio leonés denunció en la mañana de este viernes, 15 de mayo, a un joven palentino, residente de Velilla del Río Carrión, por "saltarse el confinamiento para subir una montaña en bici y difundirlo".


Pablo Abad, exconcejal del Ayuntamiento de Velilla, es el protagonista de un vídeo subiendo al popular Pico Espigüete, realizado ayer de manera legal, y practicando deporte siempre dentro del municipio de la Montaña Palentina, unos actos permitidos en la actual Fase 0 de la desescalada, y por lo tanto permitido.


Muchos han sido en pocas horas los que están denunciando tanto en redes sociales como en internet la grave acusación impuesta al joven palentino.

Incluso, a pesar de que el citado medio está borrando los mensajes, han puesto los datos y hechos en manos de los abogados.



Esta es la publicación de Digital de León: 


Digital de leon pablo 11111


Digital de leon pablo 22222


Comentarios que están denunciando la situación en sus redes sociales: 


Digital de leon comentarios 2222


Desde Diario de Valderrueda queremos recoger la versión de Pablo Abad enviada al citado medio leonés y mostrar la legalidad del joven deportista del Alto Carrión: 

Quiero aclarar sus afirmaciones:

La montaña a la que asciendo es el Pico Espigüete, en el municipio de Velilla del Río Carrión en el cual habito y de menos de 5000 habitantes por lo que no tenemos restricciones horarias. Soy aficionado a la montaña y la practico habitualmente. 

La actividad la he realizado cumpliendo todas las normas del confinamiento, no me he salido de mi municipio y he respetado las restricciones horarias. Cumplo con todas las recomendaciones del Consejo Superior de deportes así como como las diferentes Ordenes de Sanidad en lo relativo a la practica deportiva en fase 0 y las recomendaciones de la Federación de Montaña en cuanto a la practica deportiva.

Además de cumplir con todo lo ya expuesto lo más importante es que cumplo con el distanciamiento físico y en ningún momento he puesto en riesgo de contagio a nadie. La actividad realizada ha sido en condiciones de seguridad ya que es una montaña que conozco perfectamente y que habré ascendido en más de 50 ocasiones.

Por todo ello pido una rectificación de su artículo, ya que NO ME HE SALTADO EL CONFINAMIENTO


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Abad - Velilla del Río Carrión


relacionada Velilla y La Robla piden ayudas por el futuro cierre de las Centrales Térmicas
relacionada Las Zonas Básicas de Guardo y Cervera pasarán a la Fase 1 de la desescalada
relacionada La Asociación de Enfermedades Raras potencia su campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa
relacionada El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.