Diario de Valderrueda
Velilla y La Robla piden ayudas por el futuro cierre de las Centrales Térmicas
martes, 23 de abril de 2024, 18:16
ECONOMÍA - MINERÍA

Velilla y La Robla piden ayudas por el futuro cierre de las Centrales Térmicas

|

Velilla y La Robla piden ayudas por el futuro cierre de las Centrales Térmicas.

La Asociación de Comarcas Mineras y el Ministerio de Transición Ecológica y de Ciuden apuestan por lograr un desarrollo económico alternativo.


Central termica 2


El presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom España), Mario Rivas, se reunió con los alcaldes de municipios con centrales térmicas y representantes del Ministerio de Transición Ecológica y de Ciuden, en el apostaron por lograr el desarrollo económico alternativo de los términos municipales afectados como mecanismo de reacción que pretende anticiparse al riesgo socioeconómico que desencadena el proceso de cierre.


Durante la reunión, los participantes abordaron las cuestiones derivadas de la aplicación de la Orden TEC/1141/2019, de 19 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón.


Mario Rivas, destacó la importancia de estas reuniones, que "no solo permiten acercar posturas sino que además facilitan un enriquecedor intercambio de experiencias, como claves necesarias para lograr la tan necesaria reactivación de todos estos municipios".


Los alcaldes participantes en la reunión fueron los del Ayuntamiento de Carreño (Asturias), Langreo (Asturias), Tineo (Asturias), Ribera de Arriba (Asturias), Páramo de Sil, La Robla y Cubillos del Sil en León, Velilla del Rio Carrión ( Palencia), Andorra (Teruel), Espiel (Córdoba), Los Barrios (Cádiz), Carboneras (Almería), Alcudia (Islas Baleares), Puentes de García Rodriguez (Galicia) y el Cerceda (Galicia).


Fuente: Agencia Ical

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada Las Zonas Básicas de Guardo y Cervera pasarán a la Fase 1 de la desescalada
relacionada La Asociación de Enfermedades Raras potencia su campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa
relacionada El exalcalde de Velilla, Gonzalo Pérez, absuelto de todos los cargos por el TSJCyL
relacionada Guardo impulsa la señalización turística de cuatro rutas en el municipio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.