Bodegas Gordonzello celebra sus 30 años de producción vitivinícola
Bodegas Gordonzello celebra sus 30 años de producción vitivinícola.
El presidente de la Diputación destaca su “compromiso, innovación y amor por la tierra” hasta convertirse en “una de las más prometedoras y modernas del panorama nacional”.
Bodegas Gordonzello celebró ayer su 30 aniversario y, para ello, contó con la presencia del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que en su intervención subrayó el “compromiso, innovación y amor por la tierra” de la bodega.
Courel también recordó sus orígenes y los logros alcanzados hasta convertirse hoy en “una de las más prometedoras y modernas de cuantas conforman el panorama vitivinícola nacional”, con “más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones modernas y una producción que supera el millón de botellas anuales”.
Durante el evento, el máximo responsable de la institución provincial valoró la “admirable capacidad de adaptación y evolución” que ha tenido la bodega, nacida “del esfuerzo colectivo de 101 vecinos que en 1995 unieron sus tierras y voluntades para recuperar la tradición vitivinícola de su pueblo”, ofreciendo de esta manera un “ejemplo brillante” de cómo “la unión y la visión compartida pueden transformar una comunidad”.
Cada paso dado por Bodegas Gordonzello, “desde la plantación de la primera vid en 1996, la producción de su primer vino, ‘Inicio’, en 1999, hasta la obtención de la Denominación de Origen León en 2007”, han llevado a la bodega a convertirse en “líder en la DO León y un motor económico y social para la comarca”, explicó Gerardo Álvarez Courel, que también destacó su “apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la promoción de variedades autóctonas como la Prieto Picudo y la Albarín Blanco”.
En el acto, en el que también participaron el vicepresidente de la Diputación de León y responsable del área de Productos de León, Roberto Aller, y los diputados Patricia Martínez y José Alberto García, Álvarez Courel aseguró, además, que desde la institución provincial “reconocemos y valoramos profundamente el papel de Bodegas Gordonzello en la dinamización del medio rural” y señaló como “ejemplo a seguir” su “compromiso con la innovación y su contribución al empleo local”.
El presidente también hizo referencia a la marca Productos de León, que cuenta al igual que Bodegas Gordonzello con una trayectoria de tres décadas en las que se ha convertido “en la punta de lanza de nuestro sector agroalimentario”. “Productos de León somos toda la sociedad leonesa. Lo sois las más de 500 empresas adscritas a la marca y los más de 16.000 empleos que el sector ocupa en la provincia”, remarcó.
Como cierre a su intervención, Álvarez Courel dio las gracias “a todas las personas que han hecho posible este proyecto: a los socios fundadores, a los trabajadores, a los colaboradores y a los clientes que han confiado en la calidad de sus vinos” y animó a brindar no solo por los logros alcanzados, sino también por un futuro “aún más prometedor”, pese a “los nubarrones arancelarios que se ciernen en el horizonte y que puedan afectar de alguna manera al sector vitivinícola provincial”.
“Que los próximos treinta años estén llenos de nuevos retos, éxitos y, sobre todo, del mismo espíritu de colaboración y pasión que ha guiado a Bodegas Gordonzello desde sus inicios”, les deseó el presidente.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: 30 aniversario de Bodegas Godonzello - Diputación de León